logo

NOTICIAS BRASIL

16/02/2017

Las diferencias del Renault Captur para Brasil

En el país donde la marca del Rombo lo fabrica, el SUV pequeño estrenó el nuevo motor naftero 1.6 y combina el 2.0 con la caja automática de cuatro marchas. La tracción es delantera y la pintura bitono es un opcional.

Las diferencias del Renault Captur para Brasil

A pesar de lo que se creía, el nuevo Renault Captur fue lanzado primero en Argentina y luego en Brasil, donde es producido y está disponible a través de una gama compuesta por dos versiones, las Zen e Intens, mismas denominaciones utilizadas en el mercado local.

Las primeras modificaciones respecto del modelo para Argentina se encuentran en la mecánica, rubro en el que el Captur estrenó el nuevo motor naftero 1.6/16v SCe producido en Brasil, donde ofrece 118 caballos cuando gira a 5500 rpm (120 CV con etanol) y un torque de 16,2 kgm a 4000 rpm tanto con nafta como con etanol. Equipa a la variante Zen y posee el 90% del par a 2000 rpm. Se une con la caja manual de cinco marchas, mientras que la tracción es delantera.

Renault Captur 1.6 SCe

Otra novedad tiene que ver con el conjunto conformado de la versión Intens, que utiliza el mejorado motor 2.0/16v con 143 CV y 20,2 kgm de torque junto con la caja automática con sistema de convertidor de par y cuatro marchas (misma dupla presente en las Duster y Duster Oroch para Brasil). La tracción también es 4×2.

En términos de diseño tanto exterior como interior, el Captur mantiene la estética conocida, a grandes rasgos heredada del modelo europeo, que parte de la plataforma del Clio IV. El regional usa la de Duster.

Renault Captur 1.6 SCe

Como en el mercado argentino, donde forma parte del nivel Intens, está presente la presentación exterior conformada por dos colores, con dos opciones para el techo y otras ocho para el resto de la carrocería. Es un opcional para las dos versiones.

Por el lado del equipamiento, todas las Captur para Brasil tienen, como aquí, los airbags frontales y laterales delanteros, así como los controles de estabilidad y tracción. Además, el más equipado incluye llantas de aleación diamantadas de 17”, Media Nav con pantalla de 7”, climatizador automático, sensores de lluvia y luces, cámara trasera y asientos de cuero opcionales.

Interior Renault Captur

También cuenta de serie con la función Eco Mode, el Energy Smart Management (recuperación de energía durante las frenadas) y la dirección con sistema electrohidráulico para la asistencia.

En Argentina, el Renault Captur posee los mencionados niveles de equipamiento en combinación con el motor 2.0 de 143 CV, la caja manual con seis cambios y la tracción delantera.

Renault Captur Brasil Renault Captur 1.6 SCe Renault Captur Brasil Renault Captur Renault Captur 1.6 SCe

Nueva Subaru Forester

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS