logo

LANZAMIENTOS

05/05/2017

Audi lanzó el Q2 en Argentina

El nuevo SUV chico de los anillos es comercializado desde 44.900 dólares con dos versiones de equipamiento, tracción delantera y motor 1.4 TFSI de 150 CV junto con la caja automática de siete velocidades.

Audi lanzó el Q2 en Argentina

El SUV más reciente en la oferta de Audi es el Q2, con el que la marca alemana se introdujo en un nuevo segmento, el de los SUV chicos, poblado de modelos generalistas y ahora con el primer exponente premium.

El modelo de los cuatro anillos cuenta con una longitud de 4,19 metros y dos versiones que se diferencian por la estética y el equipamiento. En el primero de los rubros, la variante Serie tiene plásticos negros en paragolpes, guardabarros y zócalos laterales, además de llantas de aleación de 16” (con neumáticos 215/60).

Por su parte, el nivel Sport posee paragolpes, plástico de guardabarros y zócalos laterales con el color de la carrocería, así como llantas de aleación de 17” (neumáticos 215/55).

Audi Q2

Los colores para el exterior son los siguientes: Amarillo Vegas uniforme, Blanco Ibis, Gris Quantum, Negro brillante, Blanco Glaciar metalizado, Gris Nano metalizado, Naranja Coral metalizado, Negro Mito metalizado, Plata Florete metalizado y Rojo Tango metalizado.

Además, el parante trasero posee de serie el color Titanio Mate y en forma opcional puede ser Blanco Ibis, Plata Hielo o del mismo color de la carrocería.

Audi Q2

En el interior, el Q2 Sport posee asientos deportivos, apliques específicos y tapizado con cuero y cuero sintético. Otras de las opciones de tapizado son las Gris Petróleo-Amarillo Vegas, Gris Roca-Gris Roca, Negro-Negro, Negro-Negro-Gris Roca Y Rojo Tango-Negro-Rojo Tomate. Por su parte, el baúl cuenta con un volumen de 405 litros.

Baúl Audi Q2

El equipamiento de la versión Serie cuenta con climatizador automático, dirección eléctrica progresiva, Bluetooth, Audi Drive Select, Radio MMI Plus, sensor de estacionamiento trasero, regulador y limitador de velocidad, sistema de sonido Audi (nueva generación), sensores de luces y lluvia, sistema información con pantalla a color y volante multifunción con cuero y levas de la caja automática.

Interior Audi Q2

En el rubro de la seguridad, el Q2 cuenta de serie con luces Full LED para todas las funciones (delanteras y traseras), controles de estabilidad y tracción, ABS, cuatro discos de freno, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, luces antiniebla traseras, anclajes Isofix y ayuda de arranque en pendientes.

A todo lo mencionado anteriormente, la versión Sport agrega el sistema Audi Music Interface y los espejos retrovisores exteriores térmicos y rebatibles de forma eléctrica.

Interior Audi Q2

Si nos referimos a la mecánica, el motor es el 1.4 TFSI, un naftero con cuatro cilindros que incluye inyección directa y turbocompresor. Genera 150 caballos, 250 Nm de torque e incluye el sistema COD (Cylinder On Demand), que permite desconectar la mitad de los cilindros para disminuir hasta 20% el consumo de combustible.

Junto con tracción delantera y la caja automática S tronic con doble embrague y siete velocidades, el Q2 acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y llega a los 212 km/h de velocidad máxima, mientras que el consumo mixto es de 5,2 l/100 km.

Audi Q2 Salón de París
Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, nos adelantaba la llegada del Q2 en el Salón de París de 2016.

 

La versión 1.4 TFSI S tronic Serie del Audi Q2 cuesta 44.900 dólares y la Sport se vende a 49.500 dólares, ambas con una garantía de 3 años o 90.000 kilómetros.

Ficha técnica Audi Q2

Audi Q2Audi Q2 Audi Q2 Motor Audi Q2 Audi Q2 Audi Q2

Nueva Subaru Forester

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS