logo

LANZAMIENTOS

01/09/2016

Nueva Suzuki Vitara a la venta en Argentina

La nueva generación del SUV del segmento B llega importada de Hungría con carrocería con cinco puertas, motor 1.6 con 120 CV y opción de tracción 4x4. El equipamiento de serie incluye seis airbags y ESP.

Nueva Suzuki Vitara a la venta en Argentina

La nueva generación de la Suzuki Vitara llegó al mercado de la mano de Distribuidora Automotriz Argentina, representante oficial de la marca Suzuki a nivel local, donde ya está disponible para la venta.

Fabricado en Hungría, el modelo está presente a través de una gama compuesta por cuatro opciones y con carrocería cinco puertas que se caracteriza por su diseño moderno y por la combinación del color de la carrocería con el del techo y los espejos.

Nueva Suzuki Vitara

La New Vitara posee una plataforma global y utiliza nuevas aleaciones que le permiten contar con un peso final de apenas 1.075 kilogramos en el caso de la variante 4×2 con caja manual, lo que mejora la relación entre peso y potencia.

En términos de dimensiones, posee una longitud de 4.175 milímetros, un ancho de 1.775, una altura de 1.610 y una distancia entre ejes de 2.500 mm, mientras que el baúl tiene una capacidad de 375 litros que se incrementa hasta los 1.120.

Nueva Suzuki Vitara

Por el lado de la mecánica, el único motor disponible es el naftero 1.6 con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable que entrega 120 caballos a 6.000 rpm y un torque de 156 Nm a 4.400 rpm, en conjunto con las cajas manual con cinco velocidades y automática con seis cambios y levas en el volante.

Hay dos versiones con tracción delantera y otras dos que estrenan en Argentina el nuevo sistema Allgrip, que incluye cuatro modos conducción: Auto, Sport, Snow y Lock. Dicha tecnología monitorea las superficies del camino, el comportamiento de conducción y anticipa los movimientos del vehículo, además de combinarlos con los con el ESP y la dirección asistida.

Nueva Suzuki Vitara

El modelo además posee dirección asistida, frenos con discos en las cuatro ruedas y suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera semi-independiente.

En cuanto al equipamiento, la New Vitara brilla en seguridad con las 5 estrellas (la calificación máxima) obtenidas en el Euro NCAP, además de un equipamiento de serie que le permite ser “el vehículo con mayor nivel de seguridad activa y pasiva de su segmento”, según anuncia el representante oficial.

Nueva Suzuki Vitara

De esta forma, la variante más accesible posee controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales y de cortina, ABS con distribuidor electrónico (EBD) y asistencia electrónica (BA), luces diurnas, cinco apoyacabezas y cinturones de tres puntos, luces antiniebla posteriores, cinturones delanteros regulables en altura, con pretensionador y limitador de fuerza, aviso de cinturones de conductor y acompañante desabrochados, anclajes Isofix y control de descenso en pendientes (con caja automática).

Interior Nueva Suzuki Vitara GLX

El resto del equipamiento de la variante GL incluye llantas de aleación de 16”, regulación de altura de luces, espejos exteriores eléctricos, climatizador automático, cierre centralizado a distancia, volante multifunción con doble regulación, computadora de a bordo, levantacristales eléctricos (4), asientos delanteros regulables en altura, asientos traseros rebatibles 60/40, alarma antirrobo y audio con radio, CD, MP3, Bluetooth y USB.

Interior Nueva Suzuki Vitara

Por su parte, la versión GL + agrega airbag de rodilla, barras de techo, luces antiniebla delanteras, espejos con calefacción, manijas interiores de puertas cromadas, consola y puertas con detalles plateados, control de crucero y limitador de velocidad, reloj analógico en consola central, volante forrado con cuero, tapizado de tela con costuras blancas, baúl con doble piso regulable y espejos, manijas exteriores y parrilla delantera del color de la carrocería.

Sistema All Grip Nueva Suzuki Vitara

Por último, la variante GLX suma llantas de aleación de 17”, luces diurnas de LED, luces bajas de LED, barras de techo y parrilla cromadas, espejos con luz de giro y plegables eléctricamente, regulador automático de luces, acceso sin llave, encendido con botón, techo panorámico eléctrico, sensores de lluvia y luz, tapizado de cuero y gamuza, cámara de marcha atrás, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y sistema de audio con pantalla táctil de 6”, navegador y seis altavoces.

Los precios de la Suzuki New Vitara, que posee una garantía de 3 años ó 100 mil kilómetros.

– Nueva Vitara GL 1.6L 4X2 5P MT – USD 27.500
– Nueva Vitara GL 1.6L 4X2 5P AT – USD 30.000
– Nueva Vitara GL+ 1.6L 4X4 5P AT – USD 36.500
– Nueva Vitara GLX SR 1.6L 4X4 5P AT – USD 42.000

Especificaciones técnicas New Vitara

Sebastián Dañil y Takanori Suzuki
Sebastián Dañil y Takanori Suzuki

Autoridades Suzuki Nueva Suzuki Vitara Nueva Vitara New Vitara Suzuki Vitara

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS