Volkswagen aprovechó las 24 Horas de Nürburgring (en Alemania) para presentar el flamante Golf GTI Edition 50, una edición especial con la que la marca celebrará el 50º aniversario del hatchback deportivo. Será fabrcado a fines de 2025 y entregado a los clientes a parit del primer trimestre de 2026.
El GTI más rápido y potente posee el motor 2.0 turbo con 325 CV y 420 Nm. De esta forma supera al GTI convencional (265 CV y 370 Nm) y al GTI Clubsport (300 CV y 400 Nm). Además, tiene sólo 8 CV menos que el Golf R (el más deportivo).
El motor naftero se asocia con la caja automática DSG con doble embrague y siete velocidades y la tracción en las ruedas delanteras junto a un diferencial delantero autoblocante. A eso se suma la dirección progresiva y la suspensión deportiva y adaptiva con nueva calibración.
VW también ofrece el paquete opcional GTI Performance, con una suspensión exclusiva con más rigidez de los resortes y 15 mm menos de despeje que el Golf GTI estándar. También contiene neumáticos semi-slick, llantas forjadas de 19 pulgadas y escape liviano de titanio.
Por otro lado, el Golf GTI Edition 50 tiene detalles exclusivos como el techo y los espejos negros, la franja lateral, los cinturones de seguridad rojos, los asientos deportivos con tapizado de cuadros y los logotipos en el alerón y el volante.
Este deportivo alcanzó el récord de vuelta en el circuito Nordschleife de Nürburgring. El tiempo de 7:46:13 minutos le permitió ser el Golf de producción más rápido en el “infierno verde”. “Para mí, el Golf GTI Edition 50 es el Volkswagen más preciso y deportivo que he conducido”, comentó Benjamin Leuchter, el piloto que realizó la vuelta.