El Toyota Corolla Hatchback sumó en Estados Unidos la edición especial FX Edition, que se caracteriza por estar vinculada a la versión FX16 del Corolla con silueta hatchback de los años 80. Además, sobresale por su configuración exterior e interior.
Con un volumen de 1.600 unidades y basada en la versión SE, la nueva propuesta del modelo del segmento C está equipado con novedosas llantas de aleación de 18 pulgadas de color blanco brillante, que se combina con las tuercas negras haciendo contraste.
La carrocería propone tres alternativas diferentes de color, mientras que el alerón -de tono negro- es ventilado y permite sumar estilo deportivo y mejorar la aerodinámica. A eso se suma una insignia trasera vinculada al Corolla FX16 clásico.
El habitáculo, por su parte, cuenta con novedosos asientos deportivos con un tapizado con color negro, detalles de gamuza y costuras naranjas también presentes en el volante, la palanca de la caja y los paneles de las puertas.
El equipamiento también viene con pantalla multimedia de 8 pulgadas, freno automático con detección de peatones, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, control de velocidad crucero adaptativo y asistencias proactiva a la conducción y de señales de tránsito.
La ficha técnica del Corolla FX Edition tiene el motor naftero 2.0 Dynamic-Force similar al que está disponible en el Corolla sedán en Argentina. En Estados Unidos produce 169 HP (unos 171 CV) y 205 Nm. Trabaja junto a la caja automática CVT y la tracción en las ruedas delanteras.