Peugeot confirmó que el nuevo E-208 GTi será una de las principales atracciones de su stand en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, evento que será realizado del 22 al 30 de noviembre en Brasil. La marca aún no informó si lo lanzará en Sudamérica.
Entre sus características, este modelo tiene un diseño específico con llantas basadas en el 205 GTi. A esto suma una suspensión deportiva con novedades como los amortiguadores y el menor despeje del suelo.
El E-208 GTi fue desarrollado por Peugeot Sport, la división de alto rendimiento de la marca francesa. Su único motor eléctrico desarrolla una potencia de 280 caballos y un torque de 345 Nm.
Los números de este hatchback deportivo brindan la posibilidad de acelerar desde parado hasta los 100 km/h en 5,7 segundos, mientras que la velocidad máxima alcanza los 180 km/h.
El motor es alimentado por una batería con una capacidad de 54 kWh que permite 350 km de autonomía estimada bajo el ciclo WLTP. Además, se puede cargar de forma rápida, pasando del 20% al 80% en menos de 30 minutos.
En su espacio futurista con tonos metálicos, Peugeot también mostrará los nuevos 208 GT y 2008 GT híbridos, ambos producidos en Argentina, y un prototipo que “guiará a la marca en los próximos años”.