logo

PRESENTACIONES

06/10/2014

Renault Espace, una nueva dimensión

El clásico monovolumen familiar del rombo ya cuenta con una nueva generación, la cual se destaca por su estilo crossover. Motores diésel y naftero con hasta 200 CV, acompañados por nuevas cajas de doble embrague.

Renault Espace, una nueva dimensión

Desde París – Una de las cartas fuertes de Renault en el Salón de París es la nueva generación del Espace, un nombre que es sinónimo de vehículo familiar.

Totalmente reformulado y partiendo de la nueva plataforma modular “CMF” (Common Module Family), el modelo ahora cuenta con un estilo que lo acerca a un vehículo crossover. Pese a ello, mantiene el estilo de monovolumen, a lo que suma la nueva imagen exterior de la marca gracias a la presencia de una parrilla que contiene al rombo de generoso tamaño.

Su estilo osado incluye además pasarruedas bien marcados y llantas de aleación con diámetros de 17 a 20 pulgadas. Esto, junto con un despeje de 16 centímetros (4 cm más que el modelo anterior), le brinda aspecto de crossover.

En cuanto a sus dimensiones, posee una longitud de 4,85 metros, un ancho de 1,87 m y una altura de 1,68 m, al mismo tiempo que el peso fue reducido en hasta 250 kilos respecto de la generación anterior, una reducción en parte lograda por la utilización de aluminio para las puertas y de plástico para el capó).

El interior se continúa destacando por su generoso espacio y por su capacidad, que puede ser de cinco o siete plazas, de acuerdo a la presencia de la tercera fila de asientos. Sin ella, el baúl ofrece 660 litros. Además, el diseño de la plancha es totalmente nuevo e incluye el tablero totalmente digital y la pantalla táctil vertical de 8,7 pulgadas.

También ofrece un sistema de proyección virtual -sobre una pieza plástica- de la velocidad instantánea, el guiado de navegación, la alerta en caso de superación de velocidad y las ayudas a la conducción, que tiene como objetivo que el conductor no quite la vista del camino.

El equipamiento incluye elementos como ópticas con tecnología full LED (Light Emitting Diode) con dos módulos LED “Pure Vision” que brindan luz baja y alta, apertura y cierre de portón motorizado (se activa pasando el pie debajo del paragolpes), regulador de velocidad adaptativo y frenado activo de emergencia.

El nuevo Espace también ofrece el sistema Multi-Sense, el cual posee cuatro modos de conducción y actúa sobre el sistema de dirección en las cuatro ruedas “4Control”, la suspensión regulable, la dirección, el motor y la caja EDC, además de intervenir en la configuración de los instrumentos, en la sonoridad del motor y en la iluminación del interior.

La mecánica, por su parte, está compuesta por dos motores diésel y uno naftero, todos con 1,6 litros y turbocompresor, y asociados al sistema Stop & Start (apaga y enciende el motor en forma automática). Renault anuncia un ahorro en consumo y emisiones de CO2 mayor al 20% respecto del Espace anterior, manteniendo el nivel de prestaciones.

Los primeros son el Energy dCi 130 con 130 CV y 320 Nm de torque, y el Energy dCi 160 con doble turbo, 160 CV y 380 Nm. Este último se combina además con la transmisión EDC con doble embrague y seis velocidades. El naftero es el Energy TCe 200 con 200 caballos y un torque de 260 Nm, y va asociado a la nueva caja automática EDC con doble embrague y siete marchas.

 





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses