logo

EMPRESAS

16/10/2025

Stellantis inició la producción de la Ram Dakota en Argentina

La compañía presentó la nueva pick up mediana producida en la planta de Córdoba acompañando a la Fiat Titano. Diseño propio, motor turbodiésel de 200 CV y tracción 4x4.

Stellantis inició la producción de la Ram Dakota en Argentina

Stellantis presentó la nueva Ram Dakota argentina, marcando un hito para la marca en la región. Lo hizo durante el lanzamiento industrial de la pick up en el Polo Industrial de Córdoba, donde el modelo ya comenzó a ser producido junto a la Fiat Titano. Posteriormente, antes de que finalice el año, será el turno del lanzamiento comercial en el país.

El proyecto de las pick ups nacionales de Stellantis fue posible gracias a una inversión de 385 millones de dólares y generará 1.800 nuevos empleos, con un 50% de participación femenina. Además, 400 estarán directamente vinculados a la producción de la Dakota.

En la presentación se exhibió la versión Warlock, una variante con enfoque off-road. Aunque comparte muchas características con la Titano, la Dakota se distingue por un diseño exterior propio, especialmente en el frontal y la parte trasera.

Ram Dakota

En el interior, la pick up también ofrece una identidad diferenciada a través de un panel de a bordo exclusivo, un tablero digital de 7 pulgadas y una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas. En materia de seguridad, se confirmó la presencia de seis airbags y cámara 360°.

Al igual que la Titano, la mecánica está compuesta por el motor turbodiésel Multijet 2.2 con 200 caballos y 450 Nm, asociado a la caja automática de ocho marchas y la tracción con modo 4×4 con reparto automático, reductora y bloqueo de diferencial trasero.

El conjunto además incluye el control de descenso en pendiente y cuatro modos de manejo: Normal, Sport, Arena y Nieve. La carga útil es de 1.020 kilogramos, mientras que el volumen de la caja es de 1.210 litros y la capacidad de remolque es de 3.500 kg.

Ram Dakota Ram Dakota Ram Dakota Ram Dakota Ram Dakota Ram Dakota Ram Dakota





COMENTARIOS