logo

EMPRESAS

09/04/2022

Nissan sumará un segundo turno de producción de la Frontier

La marca japonesa lo confirmó en Misiones durante el lanzamiento de la renovación de la pick up. Permitirá la creación de 550 nuevos puestos de trabajo en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba.

Nissan sumará un segundo turno de producción de la Frontier

En los próximos meses, Nissan Argentina sumará el segundo turno de producción de la renovada Frontier en la Fábrica Santa Isabel de la provincia de Córdoba, donde también es fabricada la Renault Alaskan.

Con el nuevo plan, la marca japonesa podrá duplicar la producción actual, de 25.000 unidades anuales, hasta llegar a los 50.000 vehículos. ¿El objetivo? Atender el destacado crecimiento de la demanda local y a los mercados de exportación. Son Brasil, Chile y Colombia, donde llegará cumpliendo la normativa de emisiones Euro6.

El comienzo del segundo turno de producción además permitirá la creación de 550 nuevos puestos de trabajo en la planta cordobesa.

Nueva Nissan Frontier Platinum

Luego de una inversión inicial de 600 millones de dólares a partir de 2015, Nissan comenzó a producir la Frontier nacional en 2018, año en el que también comenzó la exportación a Brasil, donde ya fueron entregadas 31.000 unidades (hasta fines del año pasado).

En 2020, la automotriz anunció una inversión adicional de 130 millones de dólares, con el objetivo de renovar la pick up mediana. Es el importante restyling lanzado recientemente con novedades en el diseño, el interior, el equipamiento y la mecánica.

Nissan fabricó 18.461 unidades en 2021, 67% más en comparación con el año anterior. También creció en ventas, con una diferencia del 58% y un récord histórico -del 11,2%- en el segmento en Argentina en julio. Además, en Brasil registró 11.821 unidades, 46% más.

Guy Rodriguez
Guy Rodriguez.

 

“Nos llena de orgullo ver cómo un proyecto que comenzó hace tan solo tres años hoy se consolida fuertemente. La apertura del nuevo turno en Fábrica Santa Isabel implica más Frontier para los mercados y más trabajo para los argentinos”, dijo Guy Rodriguez, presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.





BMW X1

COMENTARIOS