logo

PRUEBAS

04/12/2012

Primer contacto con el Nuevo Citroën C3

Durante la presentación oficial del nuevo integrante de la familia Citroën, llevada a cabo en la ciudad sureña de Puerto Madryn, tuvimos la oportunidad de realizar nuestro primer contacto con el renovado C3. Lo compartimos con vos.

Primer contacto con el Nuevo Citroën C3

Puerto Madryn fue la ciudad elegida por Citroën para mostrarnos el nuevo C3. Allí, tuvimos la posibilidad de probar dos de las versiones comercializadas en nuestro país: el 1.5i Tendence Pack Secure y la versión tope de gama Exclusive Pack My Way, con el motor 1.6 VTi. 

Lo primero para destacar del nuevo C3 es el exterior, una metamorfosis de diseño en comparación con la primera generación. La nueva silueta es más moderna y atlética, y con esto seguramente Citroën buscará cautivar también al público masculino, teniendo en cuenta que la platea femenina fue de los principales compradores del modelo anterior.

En medidas, el nuevo C3 es 9,4 cm más largo (3,94 metros), 4,1 cm más ancho (1,71 m) y 2 mm más alto (1,52 m) que la generación pasada. La distancia entre ejes sigue siendo la misma (2,46 m).

El punto destacado del nuevo modelo es -sin dudas- el parabrisas Zenith. Visto desde afuera le entrega un toque único al C3, algo así como una superficie interminable. Y desde adentro, la sensación que se percibe es exclusiva, el incremento del ángulo de visión te dice que se puede ver todo y más… A su vez, para los no tan amantes de la luminosidad, el nuevo C3 cuenta con un cobertor rígido corredizo, con parasoles.

-> Importante! La marca aseguró que el repuesto del parabrisas Zenith tiene el mismo valor que el parabrisas del anterior C3.

Puertas adentro, podemos decir que el habitáculo es espacioso, la posición de manejo muy cómoda, tanto para el conductor y acompañante, como para las plazas traseras, lugar donde viajan con comodidad dos personas adultas y no tan altas.

Hablando de detalles, el instrumental tiene un lenguaje claro y los comandos de los elementos de confort están al alcance de la mano. La guantera es muy espaciosa, y la terminación y la calidad de todos materiales del habitáculo son buenas. El interior del nuevo C3 coincide en parte con la visual con sus “hermanos” C3 Aircross y Picasso.

En cuanto a los motores, probamos el 1.6L de 115 caballos en la ciudad de Puerto Madryn y el 1.5 de 90 CV en la ruta camino a Puerto Pirámides. El C3 con el motor 1.6L se comportó con mucha solvencia en el tránsito urbano; sus 115 CV nos permitieron circular ágil y confortablemente por la ciudad, mientras que la variante de 1.5L con 90 CV -tal vez más acorde para el tránsito citadino- tampoco tuvo que sufrir para movernos sin sobresaltos por la solitaria ruta sureña. Más adelante, en un test completo, podremos exigirlo en recuperos y sobrepasos y les contaremos cómo se comporta.

La dirección eléctrica variable del C3 brinda un andar suave y confortable y los frenos tuvieron una buena respuesta en las dos versiones probadas.

Punto a destacar, la insonorización, incluso en altas velocidades, dato que comprobamos en los casi 100 kilómetros recorridos entre la ruta Nacional Nº 3 y la ruta provincial Nº 2 camino a Puerto Pirámides.

Teniendo en cuenta que Citroën buscar liderar el segmento de los hatchback compactos, los equipamientos del nuevo C3 son acordes a lo deseado. Como inicial, ABS, airbags delanteros, guantera refrigerada y tapizado bitono están presentes en todos los niveles. En la versión Tendence Pack Secure se destaca el tercer apoyo de cabeza en el respaldo trasero, la radio “Pioneer By CITROËN” con 6 parlantes / USB / Bluetooth, alarma volumétrica y periférica y sensores de estacionamiento trasero. Ya en la versión tope de gama -Pack My Way- sobresale el navegador de 7″ pulgadas con pantalla a color con estéreo exclusivo para esa versión, además de la incorporación de airbags laterales en las plazas delanteras, volante en cuero con detalles en metal y sensor de lluvia, entre otros. Punto personal: pulgar arriba para los apoyabrazos en los asientos delanteros.

Sintetizando, podemos decir que el nuevo C3 está a la altura para competir en un segmento liderado por modelos como el Ford Fiesta KD, el Chevrolet Sonic, el Fiat Punto y el Honda Fit. Para más detalles tendremos que esperar a la prueba que realizará en algunas semanas el Profe Alberto Juárez.

 

Textos y fotos: Mariela Romeo





COMENTARIOS