Volkswagen está preparando el lanzamiento del nuevo Taos en Argentina y Brasil. Hay que recordar que el SUV del segmento C era producido en la planta de Pacheco junto a la Amarok. A partir de ahora, llegará importado de México.
En el país vecino, el modelo de la marca alemana tendría su presentación en octubre y su lanzamiento comercial en noviembre, según anticipó Auto Esporte, que además publicó imágenes del Taos 2026 en un puerto brasileño. En Argentina, su lanzamiento no debería demorar demasiado.
El SUV norteamericano se diferencia del producto argentino por su rediseño exterior, que incluye una actualización delantera a través de los cambios para las ópticas, la parrilla y el paragolpes.
Las novedades estéticas continúan en la parte trasera, que recibió nuevas ópticas conectadas por una barra iluminada que recorre el portón, una solución también presente en los otros SUV de la marca.
El equipamiento del SUV norteamericano incluye seis airbags, asistente de colisión frontal con freno de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, detector de punto ciego y asistente de carril.
En México, la mecánica del Taos 2026 tiene similitudes y diferencias con el modelo nacional. Entre las primeras, está el conocido motor 1.4 turbo con 150 CV y 250 Nm. Lo que cambia es la caja, que es automática de ocho velocidades y se asocia a las ruedas delanteras.