Audi lanzó en Argentina el nuevo A5, modelo que llega para reemplazar al histórico A4. Fue presentado en el Audi Lounge con su carrocería sedán y una gama integrada por las versiones Advanced y S line quattro.
El diseño exterior es una de las grandes novedades del A5, que muestra un frontal con el estilo característico de la marca y una línea de techo tipo coupé. Además, exhibe entradas de aire tridimensionales, manijas de puertas empotradas y espejos aerodinámicos.
El A5 Advanced está equipado con un tablero digital de 11,9”, sistema multimedia Audi MMI con pantalla curva OLED de 14.5”, luces LED, climatizador automático de tres zonas, llantas de aleación de 18” y portón trasero con accionamiento eléctrico.
También dispone de asientos deportivos delanteros con ajuste eléctrico, tapizado de cuero sintético, cargador inalámbrico, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto y selector de modos de manejo (Audi drive select).
La seguridad además incluye control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, asistente de cambio y mantenimiento de carril, cámara de marcha atrás y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
La versión S line quattro suma el paquete S line (interior y exterior), llantas deportivas de 19”, acceso sin llave, pantalla táctil de 10.9” para el acompañante, techo panorámico con regulación de transparencia, suspensión deportiva, asientos delanteros calefaccionados (con memoria para el conductor), tapizados con cuero y cuero sintético y volante deportivo con levas.
Ambas versiones están impulsadas por motores nafteros 2.0 TFSI junto a la caja automática S tronic de doble embrague y siete velocidades. La Advanced ofrece 204 CV y 340 Nm, tracción delantera y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, mientras que la S line quattro propone 272 CV, 400 Nm y tracción integral, alcanzando los 100 km/h en 6,1 segundos.
A5 Advanced: 68.100 dólares
A5 S line quattro: 89.900 dólares