Volkswagen prepara el desembarco de la nueva generación de la Tiguan, la tercera en la historia del modelo perteneciente al segmento C. Recientemente, el SUV fue descubierto realizando pruebas en el país.
Las imágenes fueron publicadas por el sitio web Motor1 Argentina y muestran a tres unidades de la Tiguan parcialmente camufladas en la Ruta Nacional 9 en cercanías de la ciudad bonaerense de Zárate, y a otras dos unidades en la Panemericana en la zona de Vicente López.
Al igual que el modelo, la saliente Tiguan Allspace, la nueva generación del SUV es producida en México, de donde llegará este año para ubicarse por encima del Taos, que también será renovado a través de unidades producidas en el mismo país norteamericano (ya no será nacional).
Entre sus características, el último capítulo del modelo cuenta con la plataforma modular transversal MQB evo (la última evolución de esa estructura) y un flamante diseño alineado a la gama actual de Volkswagen. A eso se suman versiones como la R-Line, con aspecto deportivo.
A diferencia de la Tiguan Allspace, con capacidad para siete personas, la nueva Tiguan posee solo dos filas de asientos y cinco lugares. Además, incluye un tablero digital acompañado por una pantalla multimedia de 15 pulgadas.
En Norteamérica, este SUV ofrece una seguridad con hasta diez airbags y diversas asistencias a la conducción, mientras que la mecánica incluye los motores nafteros 1.5 TSI (150 CV) y 2.0 TSI (204 CV), este último junto a la tracción integral.