logo

MEGA AUTOS

02/09/2015

Mercedes-Benz Clase S Cabriolet: destape top

La familia más sofisticada de la firma de la Estrella ya cuenta con su variante descapotable, con techo de tela, cuatro plazas y un arsenal tecnológico. Motores V8 de hasta 585 caballos.

Mercedes-Benz Clase S Cabriolet: destape top

Antes de mostrarlo en vivo en el Salón de Frankfurt, Mercedes-Benz presentó en Europa el nuevo Clase S Cabriolet, el máximo exponente en vehículos descapotales, ya que se ubica por encima de los SLK, SL y Clase E Cabrio.

Este modelo se destaca por compartir gran parte de su estética con el S Coupé, el cual sobresale por su diseño elegante y a la vez deportivo, en sociedad con generosas dimensiones: 5 metros de largo y 1,9 de ancho.

La capota de tela puede estar presente en varios colores y se encarga de cambiar la silueta del modelo. Lo hace por medio de un sistema eléctrico, a velocidades de hasta 60 km/h y en un tiempo de unos 20 segundos.

En el interior, este MB refleja la estética conocida en la Clase S Sedán y Coupé, con dos generosas pantallas color (una para dar vida al tablero de instrumentos) y materiales de gran calidad, mientras que las plazas disponibles son cuatro.

Para lograr el máximo confort de los ocupantes, el S Cabrio cuenta con un sistema de climatización que se adapta tanto al habitáculo abierto como al cerrado, además del Airscarf, que envía aire caliente al cuello (sale de la base de los apoyabezas) y la calefacción para asientos, apoyabrazos y volante.

Las motorizaciones son tan exclusivas como el resto del auto, ya que utiliza dos motores nafteros V8. El menos potente posee nada menos que 455 caballos y equipa a la versión S 500, que además se beneficia de la tecnología de la caja 9G-Tronic con nueve velocidades.

Por su parte, la versión deportiva Mercedes-AMG S 63 4MATIC Cabriolet fue desarrollada por la división de altas prestaciones de la automotriz. Emplea un propulsor V8 de 5,5 litros con doble turbo que alcanza los 585 caballos y los 900 Nm de torque, junto con la caja automática AMG SpeedShift MCT 7 de siete relaciones y la tracción integral.

Algunas de sus tecnologías más destacadas son la suspensión neumática Airmatic con amortiguación adaptativa, el sistema de frenado automático con detección de peatones, el control de crucero adaptativo, el asistente de tránsito cruzado, las luces de ruta automáticas y el sistema de visión nocturna.





COMENTARIOS