logo

NOVEDADES

28/10/2010

Kia Sportage: las claves de la cuarta generación

En su nuevo capítulo, el SUV compacto de la marca surcoreana sumó puntos fuertes en diseño exterior, confort y equipamiento de seguridad, mejoras que se combinan con motores diésel y nafteros con potencias de hasta 185 CV y tracción delantera e integral.

Kia Sportage: las claves de la cuarta generación

Antes de llevar a cabo el estreno en la próxima edición del Salón de Frankfurt (Alemania), Kia Motors develó todas las características de la cuarta generación del Sportage, que presenta un progreso en todo sentido y será lanzada en Europa a comienzos de 2016.

Los cambios respecto a la edición anterior, actualmente ofrecida en Argentina, comienzan con la imagen exterior, la cual se destaca por el frontal moderno y agresivo, la zona lateral que le brinda estilo dinámico y el sector posterior con luces rectangulares y portón que le aportan imagen deportiva. Además, redujo de 0,35 a 0,33 el coeficiente aerodinámico.

El nuevo Sportage pegó un estirón en el exterior, con una longitud de 4,48 metros (4 cm extra) y una distancia entre ejes de 2,67 (3 cm), lo cual le permitió ganar espacio para los pasajeros, además de contar con un baúl con 503 litros de capacidad.

En cuanto al diseño, el renovado interior presenta una plancha de a bordo con estilo horizontal y con cierta orientación hacia el conductor, además de incluir pantalla color táctil y pedalera metálica, entre otros detalles.

También creció en equipamiento, ya que cuenta con alerta de cambio involuntario de carril, sistema de frenada de emergencia autónoma, advertencia de tránsito trasero, asistencia de mantenimiento en carril con acción sobre la dirección, aviso de objetos en ángulo ciego, seis airbags, techo panorámico, faros delanteros adaptativos, reconocimiento de señales de tránsito, etc.

En el plano mecánico, el SUV cuenta con cinco opciones de motorización, además de cajas manual y automática con seis velocidades y la automática con dos embragues y siete velocidades denominada DCT. Acompañan la tracción delantera y la integral.

Hay tres motores diésel, comenzando con el 1.7 con tecnología CRDi (common rail + turbo) y una potencia de 115 CV, pasando por el 2.0 R con 136 caballos y culminando con el 2.0 R que eleva la cifra hasta los 185 CV y los 400 Nm de torque.

Por otro lado, la gama de propulsores nafteros está conformada por el 1.6 GDI con inyección directa y 132 caballos, y por el 1.6 T-GDI (Gamma) con 177 CV de potencia y un torque máximo de 265 Nm.





COMENTARIOS