logo

PRESENTACIONES

09/11/2016

Honda WR-V, el nuevo “aventurero” regional

Sobre la base del Fit de tercera generación, la marca japonesa creó un modelo que será producido en Brasil y lanzado en 2017. Tendría el motor naftero 1.5 combinado con la tracción delantera.

Honda WR-V, el nuevo “aventurero” regional

Honda presentó en el Salón del Automóvil de San Pablo el inédito WR-V, una nueva alternativa “aventurera” para el segmento chico, ya que fue desarrollado sobre la base del Fit de tercera generación, con el que será fabricado en el país vecino.

En primer lugar, el modelo se destaca por su presentación con estilo off road, incluyendo un generoso despeje de la carrocería respecto del suelo y diversas piezas construidas con plásticos oscuros y otros con color que representan al metal.

Pero no es lo único aplicado al nuevo desarrollo brasileño. El modelo llama la atención por contar con un diseño frontal propio en el que se lucen los nuevos capó y paragolpes, además de las flamantes ópticas, conjunto que le brinda una estética moderna y a la vez agresiva.

Honda WR-V

Las novedades respecto del Fit continúan en la zona posterior, donde el nuevo modelo estrena cambios en las ópticas, el portón, el paragolpes y la luneta. Además, dicho sector muestra el ya mencionado despeje.

En los laterales, donde conserva la zona vidriada del monovolumen del que deriva, el WR-V tiene presencia de plásticos oscuros en guardabarros y zócalos, nuevas llantas de aleación y sutiles barras de techo.

Honda WR-V

Por el momento, la marca no ha brindado detalles del habitáculo, para el que promete buen espacio. Tanto en las imágenes oficiales como en el salón brasileño lo muestra con vidrios tonalizados. ¿Incorporará cambios en el diseño respecto del Fit?

Otro de los misterios del modelo está en el rubro de la mecánica, ya que Honda todavía no la confirmó. Sin embargo, todo indica que utilizará el naftero 1.5/16v i-VTEC con 115 CV, junto con las opciones de caja manual con cinco marchas y automática CVT, y con la tracción delantera.

Honda WR-V

La automotriz lo venderá en Brasil (a partir del primer semestre del año que viene) y en otros mercados de Sudamérica, pero todavía no fue anunciado para Argentina. Por tamaño y estilo, competirá con los Renault Sandero Stepway y Volkswagen Crossfox, entre otros.

TAMBIÉN PODÉS LEER



COMENTARIOS