La familia del Ford Bronco tiene un nuevo integrante en China, donde la marca del óvalo reveló el Bronco New Energy, que se destaca por contar con características exclusivas en comparación con los conocidos Bronco Sport y Bronco norteamericanos.
Con una producción que será realizada conjuntamente entre la marca estadounidense y Jiangling Motors (JMC), el flamante Bronco asiático posee novedades como su tamaño, con 5.025 mm de largo y 2.950 mm; es el más grande de la línea
El Bronco New Energy también se diferencia de los otros modelos por su diseño exterior, donde mantiene el estilo “cuadrado” y la rueda de auxilio exterior del Bronco, pero con características exclusivas como el capó que incluye un conducto de aire.
El todoterreno para China además sorprendió con sus opciones mecánicas, incluyendo una completamente eléctrica con un motor delantero de aproximadamente 177 CV y un motor posterior con unos 275 CV, configuración que permite la tracción en las cuatro ruedas t y una potencia total de 315 CV.
Gracias a su batería de 105,4 kWh de capacidad, el Bronco con cero emisiones puede recorrer hasta 650 kilómetros con una carga completa, que se realiza de forma rápida con un cargador de alto voltaje.
Por otro lado, hay una variante de autonomía extendida con tecnología híbrida enchufable que, además del motor eléctrico delantero, tiene un motor eléctrico exclusivo de alrededor de 245 CV para el eje posterior. También tiene un motor naftero 1.5 con 150 CV (solo para la generación de energía eléctrica) y una batería de 43,7 kWh que genera 220 km de autonomía en modo eléctrico; en modo combinado o híbrido alcanza unos 1.220 km.