logo

LANZAMIENTOS

26/10/2011

El nuevo Chevrolet Aveo desembarcó en Argentina

La marca del moño presentó el nuevo Aveo. El modelo, proveniente de México, presenta un rediseño frontal y mantiene el motor naftero 1.6L de 103 CV de potencia. Mega Autos Digital te lo presenta.

El nuevo Chevrolet Aveo desembarcó en Argentina

La tercera generación del Aveo está entre nosotros. El renovado sedán compacto, forma parte de uno de los segmentos más poblados del mercado, cuyas ventas representan el 38% del volumen total de autos. Si bien sus competidores más directos son el Peugeot 207, Renault Symbol y Volkswagen Voyage, General Motors es muy optimista y estima completar el año con una venta de 20.000 Aveos.

La modificación más importante se observa en la trompa, donde incorpora una prominente doble parrilla custodiada por las nuevas ópticas y los faros antiniebla. No escaparon a esta renovación el paragolpes, capot y guardabarros delanteros, adaptándose así a la nueva imagen global de Chevrolet. Por su parte, la parte trasera no presenta cambios respecto de su antecesor.

En cuanto a la mecánica, mantiene el motor naftero 1.6L de 103CV a 5.800 rpm, asociado a una caja manual de 5 velocidades para todas las versiones, mientras que la LT suma también una caja automática.

“El Aveo es un vehículo muy importante para la marca Chevrolet en Argentina y forma parte de la renovación del portfolio que estamos llevando a cabo”, comentó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de General Motors Argentina, Uruguay y Paraguay (en la imagen a la izquierda, junto a Jaime Ardilla, Presidente de General Motors Sudamérica).

El interior no presenta grandes cambios, con capacidad para 5 pasajeros, la versión LT cuenta con aire acondicionado, radio con cambiador de 6 CD, MP3 y entrada auxiliar, control de audio al volante, cierre central de puertas y baúl con comando a distancia, asiento trasero rebatible 60/40, levantacristales delanteros y traseros y volante de altura regulable.

En cuanto a la seguridad, posee barras de protección laterales y la versión LT suma airbags frontales, ABS, faros antiniebla, alarma e inmovilizador de motor.

“El Aveo es la perfecta elección para los clientes que buscan un auto familiar, práctico y funciona con un enfoque urbano. Esta nueva generación del vehículo contribuirá a la consolidación del modelo en el mercado local”, afirmó Paul Orth Riveroll, Director Comercial de GM Argentina.

Respecto de su anterior generación, ahora la garantía ofrecida es de 2 años sin límite de kilometraje.

Para Sergio Rocha, los resultados de las investigaciones de mercado permiten afirmar que el éxito de este modelo se debe a la percepción del Aveo por parte del público como un vehículo de estilo sobrio y elegante, con confortable espacio interior y materiales de calidad.

Más allá de algunos trascendidos, la automotriz no brindó información oficial acerca de cuáles serán los precios del Aveo. Estaremos atentos y en cuanto los tengamos, serán publicados.





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses