El nuevo BYD Atto 8 fue presentado en el Salón del Automóvil de París y se posiciona como el SUV insignia de la marca china. Con 5,04 metros de largo, combina capacidad para siete ocupantes con mecánicas eléctricas de diferentes niveles de potencia y una nueva generación de batería.
La gama estará compuesta por las versiones Design RWD, con tracción trasera, y Excellence AWD, con tracción integral. La primera tiene un motor posterior que desarrolla 462 CV y 365 Nm de torque, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos y ofrece una autonomía de 653 kilómetros, según el ciclo WLTP.
Por su parte, el Atto 8 Excellence AWD agrega un segundo motor eléctrico que habilita la tracción integral y eleva la potencia conjunta a 775 CV y el torque a 775 Nm. Esta configuración le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos, mientras que la autonomía homologada se ubica en 602 kilómetros.
Uno de los principales avances del SUV es la incorporación de la batería Blade de segunda generación. Con 115 kWh de capacidad, debuta en la gama europea de BYD junto con el sistema de carga rápida Flash. Según la marca, permite pasar del 10 al 70% en cinco minutos y alcanzar el 97% en nueve minutos. Incluso a temperaturas de hasta -30 °C, la recarga del 20 al 97% demandaría 12 minutos. La marca prevé ampliar su infraestructura de carga Flash en Europa hasta alcanzar las 3.000 estaciones a fines de 2027.
En el exterior, el modelo presenta luces LED matriciales, luces diurnas ultradelgadas y una parte trasera con ópticas unidas visualmente por el diseño y un logotipo iluminado. El interior incluye un techo panorámico de cristal, tablero digital de 10,25 pulgadas, proyección panorámica de 26 pulgadas y pantalla multimedia de 15,6 pulgadas con Google integrado.
El equipamiento además contempla climatización de tres zonas, asientos delanteros calefaccionados, ventilados y con función de masaje, y comodidades para los pasajeros de las tres filas. El baúl ofrece 270 litros con todos los asientos en uso y alcanza los 1.960 litros si se rebaten la fila trasera y la central. También dispone de un espacio delantero de 136 litros.