El SUV Patriot tiene una nueva entrada de gama. Jeep añadió un motor 2.0L a su versión Sport, y ya se comercializa en el mercado local.

Se trata de un nuevo propulsor 2.0 litros DOCH de 16 válvulas, que entrega una potencia de 154 HP a 6300 rpm y torque de 190 NM a 5100 rpm. El mismo viene asociado a una caja manual de 5 marchas.

Entre el equipamiento de esta nueva versión se destaca: aire acondicionado, alarma, apertura de puertas a distancia, desempañador de luneta trasera, luces antiniebla traseras, sistema de nivelación de faros, espejo retrovisor interno con oscurecimiento automático, levantacristales eléctricos con sistema one touch para el conductor, apoya cabeza en todas las plazas (activos en las plazas delanteras), apoyabrazos portaobjeto delantero, asiento trasero-dividido 60/40, reclinable, butaca del acompañante totalmente plegable (posición mesa), butaca del conductor ajustable en altura, volante revestido en cuero -regulable en altura- con controles de audio montados, entrada auxiliar para dispositivos MP3, rieles laterales en el techo para montar el portaequipajes, llantas de Aluminio de 17″ y cubiertas 215/60R17 BSW Summer Perf, entre otras.

En el apartado seguridad encontramos: airbags delanteros multietapa y laterales tipo cortina, asistencia en el frenado, asistencia de arranque en pendiente Hill Start Assist, control de Velocidad, cierre de puertas sensible a la velocidad, cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, control electrónico de Estabilidad (ESC), frenos a disco en las 4 ruedas (ABS) -Delanteros ventilados (294mm x 26mml), traseros a discos sólidos (262mm x 10mml)-, inmovilizador de motor, traba de columna de dirección y bloqueo de columna de dirección, entre otros.

Con esta nueva versión la gama Patriot se conforma de la siguiente manera:
Jeep Patriot Sport 2.0L MTX 4×2 U$S 33.000
Jeep Patriot Sport 2.4L MTX 4X4 U$S 36.000
Jeep Patriot Sport 2.4L ATX 4X4 U$S 37.000