DFSK lanzó en Argentina el E5, un modelo con tecnología híbrida enchufable que llega para sumarse a la gama de la marca china, que ya comercializaba SUV nafteros y vehículos utilitarios.
El modelo de la automotriz asiática cuenta con 4,76 metros de largo y 2,75 m de distancia entre ejes. Además, posee llantas de aleación de 18 pulgadas y un interior para siete personas con tres filas de asientos, tablero digital de 7” y sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3”, GPS, wi-fi (4G) y conectividad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.
Por otro lado, el equipamiento viene con techo solar con apertura eléctrica, sensor de lluvia, tapizados de cuero ecológico, butacas delanteras con regulación eléctrica, calefacción y ventilación, climatizador digital, dos tomas USB y encendido por botón.
La seguridad del E5 ofrece cuatro airbags, frenos con discos en las cuatro ruedas, monitoreo de presión de neumáticos, sistema antirrobo, control de descenso, freno de estacionamiento eléctrico con auto-hold y cámara y sensores de estacionamiento traseros.
La mecánica posee un sistema híbrido enchufable (PHEV) con motor naftero 1.5 aspirado de 100 CV y 128 Nm junto a un motor eléctrico que aporta 174 CV y 300 Nm. La potencia total es de 217 CV, mientras que la caja es automática e-CVT acompañada por la tracción delantera.
Gracias a una batería de iones de litio con 17,52 kWh de capacidad, el SUV brinda una autonomía eléctrica superior a los 85 km. Con cargadores de mediana potencia, la recarga pasa del 20 al 80 por ciento en aproximadamente 3 horas.
El DFSK E5 posee un precio sugerido al público de US$ 34.500, una garantía de 6 años o 150.000 km y los colores de carrocería blanco nieve, gris plateado y negro ónix.