Chevrolet avanza con el desarrollo del futuro Sonic, un SUV o crossover que tomará como base al Onix y que se posicionará por debajo de la Tracker. El modelo, que será producido en Brasil, tiene previsto su lanzamiento este año.
Las últimas imágenes espía tomadas en el país vecino -publicadas por Quatro Rodas– muestran una unidad camuflada por fuera, pero con el habitáculo mucho más visible. Esto permitió empezar a conocer cómo será el ambiente interior del próximo Sonic.
Puertas adentro, el nuevo crossover replicará gran parte de la arquitectura del Onix. El diseño del tablero, la disposición del instrumental digital y la integración de la pantalla multimedia siguen la misma lógica del hatchback.
Uno de los detalles más llamativos de la unidad fotografiada es el tapizado con detalles en rojo y la la sigla “RS” en los asientos, lo que sugiere que el Sonic tendrá una versión con estética deportiva, similar a la que ya ofrece el Onix RS.
Aunque tendrá la plataforma y muchos componentes del hatchback, el Sonic tendrá una identidad visual propia. Se esperan un nuevo sector delantero con diversos cambios como ópticas, parrilla y paragolpes.
También estrenará una flamante parte posterior (con novedades como las ópticas y el paragolpes), además de incluir una mayor altura y piezas propias de los SUV como barras de techo y molduras plásticas.
La opción mecánica más probable es el conocido motor 1.0 turbo de tres cilindros que ya utiliza el Onix, con 116 caballos y 160 Nm de torque y asociado principalmente a la caja automática con seis velocidades.