Chevrolet le pone punto final a las celebraciones por su centenario en Brasil con el Onix Track Day, un auto de exhibición desarrollado por el equipo brasileño de ingeniería y automovilismo de General Motors.
Este auto tiene el motor 1.2 turbo de tres cilindros presente en la Montana y la Tracker, pero con una puesta a punto específica para circuito, incluyendo cambios en los sistemas de admisión y escape.
El propulsor se asocia a una caja manual de seis marchas y una suspensión rebajada en 100 milímetros, nuevas ruedas que amplían la trocha y una calibración general pensada para optimizar el rendimiento en las pistas.
Según estimaciones de la marca, que no brindó información sobre la potencia ni el torque, el prototipo basado en el Onix es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.
Estéticamente, cuenta con franjas amarillas que recorren el capó, el techo y los espejos, a lo que se suman las llantas exclusivas y un gran alerón trasero. El número 100 en las puertas remite al aniversario.
Puertas adentro, el concepto también se aleja del Onix de producción. El interior fue aliviando mediante la eliminación de paneles y tapizados y la incorporación de butacas tipo competición con cinturones de cinco puntos, lo que permitió reducir alrededor de 150 kilos el peso total del vehículo.