General Motors anunció que comenzará a producir un SUV inédito de Chevrolet en su planta de Gravataí, Brasil, a partir de 2026. La noticia surgió en el marco del 25° aniversario del complejo industrial ubicado en Rio Grande do Sul, una de las plantas más modernas de la compañía a nivel global.
Desde su inauguración en el año 2000, la planta brasileña produjo casi cinco millones de vehículos, incluyendo los Chevrolet Onix y Onix Plus. Su próximo desafío será fabricar el SUV que se convertiría en el modelo de acceso de la marca en el segmento. Competiría con los Fiat Pulse, Renault Kardian y Volkswagen Tera.
El nuevo producto sería desarrollado sobre la base del Onix, por lo que podría compartir varias características, incluyendo el motor 1.0 turbo de 116 caballos y la caja automática de seis velocidades. Sin embargo, aún no confirmaron detalles técnicos.
General Motors divulgó las primeras imágenes a través de un video en el que también repasa la historia y actividad de la planta de Gravataí. El adelanto permite observar parte del diseño exterior, con un frontal con luces en tres niveles y un sector trasero con delgadas luces horizontales.
La producción del futuro SUV de Chevrolet será parte de un plan de inversión de 1.200 millones de reales anunciado en 2024, destinado a la modernización y expansión del complejo industrial brasileño.
Tras su lanzamiento en Brasil, el nuevo modelo de la marca de moño debería llegar a otros mercados de la región, incluyendo Argentina, para ubicarse por debajo de la Tracker producida localmente y también en el país vecino.