Chevrolet lanzará próximamente en Argentina la nueva Captiva PHEV, un SUV con sistema de propulsión híbrido enchufable que debutará el 7 de octubre. Utiliza un nombre ya conocido en el país a través de un modelo que era producido en Corea del Sur.
La marca de General Motors aún no anunció las características técnicas del modelo. Sin embargo, el anticipo del lanzamiento en México también podría adelantar cómo será la propuesta mecánica para el mercado local.
En el país norteamericano, la Captiva PHEV utiliza un conjunto que combina un motor naftero de 1.5 litros con un motor eléctrico, ambos con potencias que por el momento no fueron anunciadas.
La unión de ambos motores genera una potencia de 204 caballos (HP) y una autonomía combinada y estimada que supera los 1.000 kilómetros. Se puede enchufar a la red eléctrica, sumando kilómetros con cero emisiones.
En Argentina, Chevrolet anticipó un amplio espacio interior y un equipamiento que incluye una nueva central multimedia y un techo solar panorámico, además de un apartado de seguridad con asistencias a la conducción.
El SUV fue incluido en el cupo del Gobierno para importar vehículos electrificados sin el arancel extrazona del 35%. En la gama de Chevrolet, se sumará al Spark EUV (totalmente eléctrico) lanzado en julio.