logo

SEGURIDAD

26/11/2015

CESVI eligió a los “Autos Más Seguros de 2015”

CESVI Argentina dio a conocer cuáles son los modelos comercializados durante el último año que más se destacan en seguridad. Las marcas premiadas fueron Ford, Honda, Kia, Mercedes-Benz y Volkswagen.

CESVI eligió a los “Autos Más Seguros de 2015”

CESVI Argentina realizó la elección de los “Autos Más Seguros de 2015”, en la cual participaron todos los modelos con equipamiento básico que fueron lanzados en Argentina entre octubre de 2014 y octubre de 2015.

Los vehículos son evaluados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI, que tiene en cuenta la relación precio-seguridad expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad (se basa en la seguridad activa y pasiva, el comportamiento estructural y la asistencia a la conducción), y el precio.

Para calcular el Índice de Seguridad, que posee valores del 1 al 100, se lleva a cabo la evaluación de más de 150 ítems, con el objetivo de medir la seguridad de cada uno de los vehículos.

En cuanto a los ganadores, se dividieron en siete categorías: Chico, Mediano, Grande, SUV, Industria Nacional, Excelencia en Seguridad y Auto de Oro.

 

Chico: Kia Picanto 1.2 EX (Índice de seguridad de 45,34)

Cuenta con la mejor relación precio-seguridad en el segmento de los más pequeños, incluyendo comandos de audio al volante y Bluetooth, equipamiento que evitan quitar la vista del camino. Además, posee airbags frontales, ABS, anclajes Isofix en las plazas traseras y cinturones de seguridad inerciales y apoyacabezas en todos los asientos.

 

Mediano y Auto de Oro: Volkswagen Golf 1.6 Trendline (78,62)

Logró la calificación más cercana al ideal gracias a su completo equipamiento de seguridad de serie, con siete airbags, controles de tracción y estabilidad y asistente para arranque en pendientes. Su nivel estructural alcanzó los 25.20 puntos (sobre 30).

Con cinco estrellas para adultos y niños de Latin NCAP, la séptima generación del modelo también logró el premio “Auto de Oro” por contar con la mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos.

 

Grande: Ford Mondeo 2.5 SE (80,69)

Importado de México, el modelo más sofisticado del óvalo en Argentina posee carrocería construida con aceros de alta y ultra alta resistencia, buena protección a los peatones, controles de tracción y estabilidad, control de torque en curvas, asistente para arranque en pendientes, siete airbags y asiento de conductor con 10 ajustes eléctricos.

 

SUV: Honda HR-V 1.8 LX (59,57)

Destacado en el rubro de comportamiento estructural y con el buen antecedente de haber logrado cinco estrellas de Latin NCAP, el primer SUV argentino cuenta con una carrocería con aceros de alto y ultra alto límite elástico, ABS con cuatro discos y control de tracción y estabilidad, entre otros.

 

Industria Nacional: Ford Focus S (61,96)

Salido de la planta de Pacheco, este modelo global es considerado por CESVI como el vehículo más tecnológico producido en Argentina. La versión evaluada es la S 1.6 hatchback, que cuenta con cinco cinturones de seguridad inerciales, anclajes Isofix en las plazas traseras, airbags frontales y un sistema postcolisión. Además, se destacó en el comportamiento estructural, con 24,90 de 30 puntos posibles.

 

Excelencia en Seguridad: Mercedes-Benz C250 (87,62)

En su última generación, el sedán de la casa alemana logró destacarse en el rubro del que participan los modelos que superan los 80 puntos sin importar el precio en el mercado. La versión C250 Automática Avantgrade (la única disponible localmente) ofrece controles de estabilidad y tracción, sistema de secado de frenos en lluvia, siete airbags, alerta de pérdida de presión de neumáticos y faros bixenón adaptativos. Además, obtuvo 9,62 de 10 puntos en asistencias a la conducción, rubro en el que incluye alerta de fatiga.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS