Audi completa la gama gama de la nueva generación del Q3, su modelo SUV ubicado en el segmento C, con la carrocería Sportback, la más deportiva de una gama que había debutado en junio con la silueta convencional.
A lo ya conocido, el Sportback suma un aspecto exclusivo con una línea del techo que desciende –a partir del parante delantero- 29 mm más baja respecto del SUV convencional, sumando estilo deportivo.
En su interior, el nuevo Q3 Sportback cuenta con una pantalla panorámica -con diseño curvo- y una zona de instrumentos de 11,9 pulgadas y una pantalla multimedia de 12,8”. A eso suma el proyector de datos y la nueva unidad de control del volante, incluyendo el selector de marchas.
El equipamiento viene con diversas ayudas a la conducción y la mecánica brinda un motor 1.5 turbo con tecnología híbrida suave (150 CV), 2.0 turbo con tracción integral quattro (204 CV), 2.0 turbo quattro (265 CV), 2.0 TDI (diésel con 150 CV).
La gama también está disponible con una opción con tecnología híbrida enchufable (PHEV) que utiliza un motor eléctrico de 116 CV. Genera una potencia total de 272 CV. Promete una autonomía eléctrica de hasta 119 kilómetros.
También hay un nuevo sistema de amortiguación con control de amortiguación que promete mejorar el comportamiento dinámico reaccionando continuamente según las características de la superficie del camino.