La próxima generación de la Volkswagen Amarok ya tendría fecha para iniciar su producción. De acuerdo con información de Autos Segredos, la fabricación del nuevo modelo comenzará en diciembre. Por su parte, el lanzamiento sería en el primer trimestre de 2027.
Antes de ese momento, la Amarok actual dejará de producirse y despedirá su ciclo comercial con una serie especial, según adelantó TN Autos. Hay dudas sobre la continuidad del conocido motor V6 turbodiésel, que podría desaparecer junto con la generación vigente.
El nuevo modelo estará desarrollado sobre la base de la Maxus Interstellar X, una camioneta creada en China por SAIC, que posee una extensa alianza con VW. Aun así, la automotriz alemana aplicará diversos cambios estéticos y de terminación.
Entre las novedades mecánicas sobresale una versión híbrida enchufable que, según Motor1 Brasil, combinaría un motor naftero turbo de 1,5 litros con dos propulsores eléctricos para entregar aproximadamente 470 CV y 800 Nm de torque, junto con una caja automática DHT específica para este tipo de sistemas.
Si el V6 finalmente no continúa en la gama, otra alternativa sería un turbodiésel de 2,5 litros con 223 CV y 518 Nm de torque, ya presente en la Interstellar X. Por el momento, Volkswagen no confirmó cuál será la oferta mecánica definitiva para la futura Amarok.
Además de su imagen completamente renovada, la nueva Amarok crecerá en tamaño, con aproximadamente 5,50 metros de largo, 2 metros de ancho y 3,30 metros entre ejes. También incorporará una estructura semimonocasco que mejoraría la rigidez y el comportamiento dinámico sin resignar capacidad de carga ni aptitudes para el trabajo.