Nissan está presente en Cariló con un espacio que, además de la nueva generación del Kicks (lanzada recientemente), incluye una presencia que no pasa desapercibida. Se trata del Nissan Z, la famosa coupé deportiva de la marca japonesa.
La séptima generación de la familia Z (surgida a fines de la década del 60) mantiene la esencia del disfrute al volante gracias a su propuesta técnica con ADN deportivo. Además, desde sus orígenes tuvo la misión de acercar los autos deportivos a un público más amplio.
La mecánica del nuevo Nissan Z exhibido en Argentina incluye un motor naftero V6 de 3.0 litros con doble turbocompresor que desarrolla una potencia de 400 caballos (HP) y un torque de 475 Nm.
Este propulsor se combina con una caja manual de seis marchas o una automática con nueve velocidades. Otra de las características de este deportivo es la tracción en las ruedas traseras.
En su exterior, el nuevo Nissan Z se destaca por su silueta con una marcada caída del techo, el extenso capó y la doble salida de escape trasera. En su interior se destacan detalles como los asientos deportivos y lso instrumentos sobre el panel orientados hacia el conductor.
Hay que recordar que Nissan ya comercializó la saga Z en Argentina. La historia reciente indica que en el mercado local estuvo disponible primero la 350Z, y posteriormente la 370Z. Nos preguntamos si la historia continuará…