Peugeot presentó los 208 y 2008 con tecnología híbrida suave de 12V, la misma que Stellantis ya ofrecía a través de los Fiat Fastback y Pulse. Ahora también está presente en el hatchback y el SUV del león, producidos en Argentina.
Hay que aclarar que esta nueva motorización es producida en Brasil. Incluye el conocido motor 1.0 turbo (T200) con tres cilindros que acá genera 120 CV (en el país vecino rinde hasta 130 CV con etanol) y 200 Nm de torque. Los 208 y 2008 híbridos mantienen la caja automática CVT con simulación de siete marchas, vinculada a la tracción delantera.
El propulsor naftero se combina con la configuración BSG BSG (Belt Starter Generator), que cuenta con motor eléctrico conectado al cigüeñal a través de una correa. Funciona como motor de arranque y también como generador de energía durante la desaceleración y el frenado. Se asocia a una nueva batería de iones de litio de 12 voltios.
Esta tecnología también integra el sistema de apagado y encendido automático (Advanced Start & Stop) y brinda dos opciones para regenerar energía. Por un lado, e-Braking recupera la energía cinética durante el frenado; por otro lado, e-Coasting regenera la energía con la marcha por inercia. Según Peugeot, disminuye hasta un 10% el consumo urbano y un 8% las emisiones de CO2.
El nivel de equipamiento elegido para ambos modelos electrificados es el GT, el tope de gama con un equipamiento que incluye tablero digital de 10 pulgadas junto al sistema multimedia de 10,3”, y con una seguridad que brinda diversas asistencias a la conducción.
Peugeot aún no informó cuándo lanzará sus nuevos modelos híbridos en el mercado argentino, donde Fiat tampoco ofrece (hasta el momento) los Fastback y Pulse (brasileños) con la misma tecnología.