La renovación de la generación actual del Audi S3 desembarcó en Argentina con diversas novedades en comparación con la gama anterior. Producido en Alemania, está disponible con versiones Sedán y Sportback.
En la estética, el nuevo S3 exhibe un sector delantero con modificaciones para las ópticas, la parrilla y el paragolpes. A esto se suman las flamantes llantas con diseño exclusivo y las novedades traseras: luces LED y paragolpes.
El habitáculo incluye asientos delanteros deportivos eléctricos tapizados con cuero, pantalla táctil central de 10,1 pulgadas, tablero digital de 12,3”, techo corredizo panorámico, sistema de sonido SONOS 3D y carga inalámbrica para teléfonos.
En seguridad, el renovado S3 ofrece asistente de frenado de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistentes de salida y cambio de carril, cámara trasera y sensores de estacionamiento adelante y atrás.
Debajo del capó, el S3 estrena una actualización de su motor naftero 2.0 TFSI (turbo), que ahora desarrolla 333 caballos de potencia y 420 Nm de torque. La caja es la automática S tronic (doble embrague) de siete marchas.
El nuevo S3 además cuenta con tracción integral quattro, suspensión rebajada 15 mm, frenos de alto rendimiento y torque splitter, que distribuye el torque entre las ruedas traseras y permite realizar derrapes. El conjunto acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad máxima limitada.
En Argentina, el nuevo Audi S3 se comercializa con precios sugeridos de USD 88.450 tanto para la versión Sedán como para la Sportback. Como es habitual en la marca, incluye una garantía de 3 años o 90.000 kilómetros.