logo

CAMIONES

25/07/2022

De la mano de Bari, Mercedes-Benz Camiones y Buses se expande en Olavarría

La firma Bari S.A. inauguró un moderno edificio en Sucursal Olavarría, ubicado en Ruta Nacional 226 Km. 296. La obra supone un salto de calidad para el reconocido concesionario gracias a sus 4.200 m2 de superficie cubierta.

De la mano de Bari, Mercedes-Benz Camiones y Buses se expande en Olavarría

El concesionario Bari S.A. estrenó un nuevo y moderno edificio para su sucursal en la ciudad de Olavarría. La obra, emplazada en un predio de 9600 m2 con una superficie cubierta de 4.200 m2, supone un salto de calidad que permitirá a la empresa ofrecer un mejor servicio a sus clientes y optimizar su experiencia con la marca. El nuevo espacio abarcará la venta y postventa de camiones.

La nueva sede, ubicada en la Ruta Nacional 226 Km. 296, fue construida bajo estándares internacionales de calidad e innovación que Mercedes-Benz aplica a nivel global a partir de su manual de estilo MAR 2020. Esta nueva identidad hace foco en la experiencia del cliente y propone ofrecerle una visita inédita en un espacio a la altura de la arquitectura global.

En su exterior, el edificio se destaca por un atractivo e imponente diseño. A su vez, la superficie operativa es más amplia y su desarrollo interior es práctico e innovador, apostando a modalidades eficientes en la atención del cliente, tanto en materia de ventas como de servicios y repuestos. La ubicación del predio y su distribución facilitan ampliamente el acceso de los vehículos pesados.

Bari Concesionario oficial Mercedes-Benz Camiones y Buses

La arquitectura que propone el MAR 2020 materializa los conceptos de virtualidad y de mediatización. Al ingresar al concesionario, los clientes son recibidos por una recepcionista que va a su búsqueda y lo entrevista para orientarlo. Esta área de bienvenida está equipada con un bar, mesas y sillones que hacen de la espera un momento de relax y confort. El asesor de venta puede atender al cliente en ese mismo lugar.

El concesionario con trayectoria de 52 años, arribó a Olavarría en 1997, en lo que fue la inauguración de su primera sucursal fuera de su casa central Tandil. El directorio de Bari estuvo involucrado de forma personal y permanente en los avances de la obra, siendo su Presidente José Luis Schiaratura, y su fundador Gino Schiaratura, hasta la semana previa a su fallecimiento, quienes intervinieron junto a los equipos de arquitectura en la construcción del edificio. “Participaron dos arquitectos en el marco del proyecto: Adrián Brizio fue quien llevó adelante los anteproyectos, proyecto y dirección mientras que Fernando González Montaner, Arquitecto de Mercedes-Benz, siempre prestó su incondicional apoyo y asesoramiento, y participó con mucho entusiasmo de la obra, como uno más del equipo de Bari” aseguró José Luis Schiaratura.

Bari Concesionario oficial Mercedes-Benz Camiones y Buses

Fernando Rivero, Director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Postventa de Mercedes- Benz Camiones y Buses Argentina, afirmó “Estamos orgullosos del valioso esfuerzo que Bari ha realizado para darle un espacio tan importante a la marca en la Olavarría. Felicitamos a Bari y su equipo por esta flamante sucursal que mejora aún más la satisfacción de nuestros clientes”.

Por su parte, José Luis Schiaratura, Director de Bari declaró: “La construcción de este nuevo edificio significó un gran esfuerzo realizado en un contexto complicado por la situación económica y sanitaria del país. Es fruto del esfuerzo y compromiso de muchas personas. A todos ellos, muchas gracias. Por otra parte, estamos convencidos de que Olavarría nos dio mucho y con esta obra retribuimos en parte todo lo recibido”.

 

Acerca de Bari S.A.

 

Bari S.A. comenzó a escribir su historia en 1969 cuando Mercedes-Benz, buscando continuar con el armado de su red de concesionarios en el país, le ofrece a Gino Schiaratura la posibilidad de convertirse en un nuevo agente comercial para la marca.

El concesionario adquiere entonces un terreno en una zona alejada del centro de la ciudad de Tandil y comienza la edificación de lo que sería, a partir de su inauguración en 1970, la sede central de la firma. En 1997, Bari expande sus operaciones con la apertura de su primera sucursal fuera de su ciudad de origen, en la localidad de Olavarría. Y así, como concesionario exclusivo de la marca, se consagra como representante oficial en la zona que comprende los partidos de Olavarría, Azul y Las Flores.

En el año 2004, la empresa arribó a la ciudad de Bahía Blanca para asistir a la zona sur de la provincia de Buenos Aires desde la que sería su segunda sucursal. Luego de unos pocos años de operar allí, Bari adquirió un nuevo terreno donde construyó e inauguró en 2010 un moderno edificio, más acorde a las necesidades de funcionamiento y con la posibilidad de brindar mejor servicio y comodidades a los clientes

En la actualidad renueva su compromiso a fin de brindar un servicio de excelencia a sus clientes para la comercialización de camiones, utilitarios y automóviles Mercedes-Benz, y acompañarlos durante todo el proceso de uso de sus vehículos mediante la atención de postventa. Con un equipo de trabajo altamente comprometido y capacitado en forma continua para actualizar su instrumental y conocimiento sobre los productos y servicios de Mercedes-Benz.

El objetivo de Bari es seguir consolidándose como una empresa modelo y referente de su actividad, que permita a la vez brindar un mejor servicio día a día, adecuándose a los cambios y desafíos que los tiempos requieren.





COMENTARIOS