logo

EMPRESAS

17/11/2021

Citroën apuesta al crecimiento en la región

La marca francesa de Stellantis anunció el plan de crecimiento “Citroën 4 all”. Tendrá tres nuevos modelos para los próximos tres años, incluido el flamante C3. También prevé duplicar su participación de mercado en Argentina.

Citroën apuesta al crecimiento en la región

Citroën presentó su plan de crecimiento para Argentina y América del Sur, que desplegará en los próximos cuatro años. Se trata de “Citroën 4 All”, que anticipa nuevos modelos y una mayor participación de mercado en la región.

La marca francesa anunció que el plan está “basado en los principios del ADN de la marca, la innovación y la proximidad a las personas”, además de prometer “productos tecnológicos accesibles”.

El primer pilar de “Citroën 4 All” es un plan de producto con vehículos diseñados, desarrollados y concebidos en América Latina. La marca anunció que tendrá tres nuevos modelos para los próximos tres años en la región, que permitirán la expansión de la automotriz.

Nuevo Citroën C3
Nuevo Citroën C3.

 

Uno de los productos es el nuevo C3, el hatchback del segmento B con plataforma modular CMP y estilo de SUV, que ya fue presentado en la región y será lanzado en el primer trimestre 2022. Estrenó el proyecto C-Cube de la marca, que contará con otros dos modelos para Argentina y Sudamérica. Aún no fueron anunciados. ¿Cuáles serán?

Con el nuevo plan, Citroën también prevé lograr un 7% de participación en el mercado argentino, lo que le permitirá duplicar el desempeño actual. Asimismo, pretende alcanzar el 4% del mercado brasileño (para cuadriplicar su volumen) y superar el 3% en Chile.

La marca de los chevrones también apuesta al crecimiento de su oferta de productos y volúmenes en todos los países en los que participa en la región, donde planea ganar un 4% de participación de mercado a fines de 2024.

Si nos referimos a la electrificación, la automotriz confirmó el arribo del ë-Jumpy, el furgón con motorización completamente electrica, al mercado brasileño durante 2021.

Citroën ë-Jumpy
Citroën ë-Jumpy.

 

“Citroën es una marca histórica, una marca llena de tradición, que siempre se ha destacado por su innovación, por su proximidad al consumidor. Las perspectivas son claramente de crecimiento: Citroën retomará el lugar que siempre ha merecido en los mercados latinoamericanos. Estamos absolutamente seguros de la estrategia de crecimiento basada en los valores de la marca y los fantásticos productos que llevaremos a los mercados latinoamericanos”, dijo Antonio Filosa, COO de Stellantis en América Latina.

“Ser una marca cercana es estar disponible para el cliente cuando lo necesita. Citroën brindará cada vez más una sensación de bienvenida en cada momento del viaje de cada cliente, desde el primer impacto con una comunicación de nuestra marca, pasando por la elección de uno de nuestros productos hasta la postventa. Tenemos metas ambiciosas para los próximos años en Sudamérica y tengo plena confianza en las personas que tengo a mi lado para que el éxito de “Citroën 4 All” sea el primer paso de una Citroën cada vez más cercana a las personas, con mucha tecnología accesible y la confianza de nuestros clientes.”, comentó Vanessa Castanho, directora de Citroën en América del Sur.

Vanessa Castanho

“Este es solo el primer paso en la estrategia de electrificación de Citroën en Sudamérica. Tenemos una fuerte estrategia en esta dirección para todos los países de la región, tanto para vehículos comerciales como para vehículos de pasajeros. Y mucho más allá de los vehículos, Citroën siempre ha sido innovador cuando también hablamos de soluciones de movilidad y ya se han presentado a nivel mundial numerosas iniciativas en este sentido y Sudamérica siempre está buscando sacar el mejor provecho de estas oportunidades y estudiando las formas más sostenibles. para llevar estas soluciones a los clientes de nuestra región”, agregó Castanho.





COMENTARIOS