logo

EMPRESAS

11/10/2021

Cómo es el plan de GM para duplicar sus ingresos

La compañía planea crecer en autos eléctricos a través de la plataforma de hardware Ultium y liderar en software y servicios mediante Ultifi, además de ser protagonista en la carrera para comercializar vehículos autónomos.

Cómo es el plan de GM para duplicar sus ingresos

General Motors proporcionó una hoja de ruta detallada de cómo la compañía planea duplicar sus ingresos anuales y expandir los márgenes hasta el 12 o el 14 por ciento para 2030, como resultado de la transformación de GM en una empresa de crecimiento impulsada por EV, servicios conectados y nuevos negocios.

“GM ha cambiado el mundo antes y lo estamos haciendo de nuevo”, dijo Mary Barra, Presidenta y CEO de GM. “Tenemos múltiples impulsores de crecimiento de largo plazo y nunca he estado más segura ni entusiasmada con las oportunidades que tenemos por delante”.

General Motors concluyó el primero de dos días de reuniones con inversores compartiendo sus planes de crecimiento. Líderes de la empresa, muchos de los cuales se unieron recientemente a GM provenientes de otras compañías, detallaron cómo las atractivas plataformas de hardware y software de GM se combinarán para crear crecimiento, expandir márgenes, añadir clientes y diversificar los ingresos.

“GM está desplegando una historia de crecimiento secular que está cambiando la trayectoria de nuestro negocio”, dijo Paul Jacobson, Vicepresidente ejecutivo y CFO . “En pocas palabras, estamos en un punto de inflexión en el que esperamos que los ingresos se dupliquen para 2030 al tiempo que ampliamos nuestros márgenes. Lograremos esto haciendo crecer nuestro negocio principal de diseño, construcción y venta de vehículos de motores de combustión interna (ICE), eléctricos y autónomos de clase mundial, desarrollando software y servicios con altos márgenes y entrando y comercializando nuevos negocios”.

Según Jacobson, los objetivos financieros de GM incluyen:

Crecimiento contundente de los ingresos con mayor diversificación: GM describió su camino para duplicar los ingresos anuales desde una media de cinco años de cerca de $140 mil millones para el final de la década, con un crecimiento de los negocios de software y nuevos negocios de casi el 50 por ciento de tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) hasta 2030 y el fuerte negocio principal de automóviles de la compañía que impulsa el crecimiento.

Expansión de Márgenes: GM cree que su transformación puede generar márgenes de entre 12 y 14 por ciento para el final de la década con la expansión de los márgenes del negocio principal de los automóviles, a medida que los EV se expanden, los costos de las baterías disminuyen y la compañía lanza un software de mayor margen y nuevas plataformas de negocio.

Plataformas convincentes: GM proyecta que los ingresos de EV crecerán de aproximadamente US $10 mil millones en 2023 a cerca de US $90 mil millones anuales para 2030, a medida que la compañía lance varios EV atractivos en segmentos de alto volumen. GM prevé una trayectoria en el que los vehículos conectados y otros nuevos negocios generen más de US $80 mil millones en ingresos nuevos e incrementales con la mayor parte del crecimiento acelerándose durante la segunda mitad de la década a medida que escalan.

Comercialización de Cruise: Con Cruise, GM tiene una posición de liderazgo en el mercado de servicios autónomos con el potencial de entregar US $50 mil millones en ingresos anuales para fines de la década.

Inversión de Capital con financiamiento Interno: Se espera que el gasto de capital anual de GM, incluidas las inversiones en las empresas joint-venture de Ultium, esté en el rango de US $9 mil millones a US $10 mil millones en el mediano plazo, a medida que la empresa pasa a una cartera de productos EV mayoritaria. Debido a las sólidas ganancias de GM y la expansión de sus márgenes, la compañía espera financiar completamente estas inversiones con fondos generados internamente.

Fuerte conversión de efectivo: GM espera lograr una tasa de conversión de efectivo de entre 80 y 90 por ciento en la segunda mitad de la década.

Balance sólido: La solidez del balance general de GM permitirá a la compañía continuar invirtiendo en sus prioridades de crecimiento mientras mantiene una calificación de grado de inversión, lo que es importante para el crecimiento de largo plazo.

Mark Reuss

Aprovechar las oportunidades de EV, servicios basados en software y nuevos negocios

Durante el primer día de presentaciones y discusiones con inversores, los líderes de GM describieron cómo las plataformas Ultium y Ultifi de la empresa apuntalan la estrategia de crecimiento de la compañía.

Las oportunidades son muy amplias:

GM proyecta oportunidades de ingresos anuales de software y servicios en el rango de US $20 mil millones a US $25 mil millones a partir de los 30 millones de vehículos conectados proyectados para el final de la década, generando márgenes aproximados del 50 por ciento. OnStar ya es la plataforma de conectividad líder en la industria con más de 16 millones de vehículos conectados y ya circulando, generando un ingreso anual previsto de US $2 mil millones. Parte del crecimiento del software y los servicios de GM provienen de OnStar Insurance, que se proyecta tendrá una oportunidad potencial de ingresos de más de US $6 mil millones anuales para fines de la década.

El CEO de Cruise, Dan Ammann, proporcionó a los inversores detalles sobre la comercialización de Cruise y los rápidos esfuerzos de escalamiento mientras se prepara para lanzar el Cruise Origin AV.

BrightDrop, la nueva empresa de GM que está construyendo un ecosistema conectado y electrificado de productos y servicios de entrega para clientes comerciales, espera generar US $5 mil millones en ingresos a mediados de la década y potencialmente US $10 mil millones para el final de la década, acercándose a los márgenes del 20 por ciento. La furgoneta eléctrica de tamaño completo EV600, especialmente diseñada para BrightDrop e impulsada por Ultium, se lanza ahora y la empresa agregará un segundo producto más pequeño, el EV410, el próximo año.

GM tiene una cartera de 20 nuevas empresas, algunas de las cuales ya fueron lanzadas, otras a punto de hacerlo, lo que ayuda a proporcionar una línea constante de innovación y nuevas fuentes de ingresos potenciales. Los líderes de GM proporcionaron un avance de una nueva empresa de software en desarrollo, llamada internamente “Future Roads”, que utiliza análisis de datos para crear información sobre rutas y comunidades más seguras.

Durante las presentaciones, la compañía también anunció que está aumentando la inversión en infraestructura de carga de baterías a casi tres cuartos de un mil millones de dólares hasta 2025, alcanzando todos los tipos de carga, incluida la carga en domicilios, lugares de trabajo y espacios públicos en los EE. UU. y Canadá. Esta inversión aumentará significativamente el acceso a la carga pública confiable con la experiencia probada del cliente de Ultium Charge 360.

Además, los inversores participarán en demostraciones y debates en profundidad sobre los vehículos y las tecnologías que impulsan el plan de crecimiento de GM. Las experiencias en los vehículos incluirán la supertruck GMC Hummer EV, el vehículo de escuadrón de infantería de GM Defense y el sistema avanzado de asistencia al conductor Super Cruise. Los expertos en tecnología también tratarán sobre Ultra Cruise, la principal tecnología de asistencia avanzada al conductor manos libres de GM anunciada hoy mismo, así como sobre la tecnología de pila de combustible HYDROTEC de GM, los proyectos de software y comercio electrónico habilitados por la plataforma Ultifi de GM y mucho más.





COMENTARIOS