logo

NOVEDADES

17/11/2019

Las claves del Chevrolet Cruze Premier

La nueva versión tope de gama del mediano del segmento C es el primer vehículo de serie en el país que ofrece Internet Wi-Fi a bordo. ¿Porqué lo eligen los clientes? Te contamos las claves del éxito del modelo argentino.

Las claves del Chevrolet Cruze Premier

Hace algunos meses, viajamos a Brasil para la presentación regional del Chevrolet Cruze Premier, la nueva versión tope de gama del modelo del segmento C producido en la planta argentina de General Motors. Unas semanas más tarde, se iniciaba su comercialización en nuestro mercado en sus dos siluetas, hatchback (Cruze 5) y sedán.

Ahora, volvimos a tomar un nuevo contacto con el modelo, en un viaje a Rosario organizado por la marca, que incluyó una visita al Complejo Industrial de General Alvear. Pero antes de partir, Agustín Mazzola, Gerente de Marketing de Producto de GM Mercosur, realizó un repaso de sus novedades.

Chevrolet Cruze Premier

En 2015, el Cruze que llegaba importado de Corea, contaba con una participación de mercado dentro de su segmento del 3%, que con la nueva generación fabricada localmente trepó en 2019 hasta el 20%. De hecho, su penetración se sigue incrementando y en este último trimestre ya alcanza el 26 por ciento. Por su parte, en la franja alta del segmento (versión LTZ y ahora Premier) la participación subió del 40% al 52% en el mismo período.

¿A qué atribuye la marca este crecimiento? Hay dos factores que son decisivos en la elección del Cruze por parte del cliente argentino: su tecnología y mecánica, dos atributos por los que se destaca el mediano más moderno de su segmento. Repasemos entonces, las claves del modelo.

Chevrolet Cruze Premier

Una de las novedades del Cruze Premier es su rediseño exterior, con un sector frontal con nueva parrilla con barra cromada y el flamante paragolpes, que varía según la carrocería. También estrenó llantas de aleación con dos colores y 17 pulgadas y nuevas ópticas traseras.

Por lo que pudimos ver en nuestro recorrido por la Planta Rosario de General Motors, este restyling se aplicaría en breve al resto de la gama con la llegada del “model year” 2020.

Chevrolet Cruze Premier

También, la paleta de colores le dio la bienvenida a los nuevos Wyeth y Darkmoon Blue, mientras que el interior posee un nuevo revestimiento de cuero con los colores negro y marrón para el panel de a bordo, las puertas, el volante y los asientos. Un detalle que según la marca brinda elegancia y sofisticación, pero que para algunos clientes puede llegar a ser polémico.

Además, el Premier incorpora cambios en la consola central, el nuevo sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8” y conexión Bluetooth simultánea para dos teléfonos, cargador inalámbrico con mayor compatibilidad y una actualizada cámara trasera de alta definición.

Interior Chevrolet Cruze Premier

Otras de las novedades de esta versión tope de gama es la conexión a Internet mediante WiFi, sistema que brinda un alcance de hasta 15 metros fuera del vehículo y el enlace simultáneo de hasta siete dispositivos.

Además, garantiza una navegación más estable gracias a que la señal es 12 veces más potente que la de un celular. Hasta febrero próximo, viene con un paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses. Luego habrá planes de 2GB, 5GB, 10GB o 20GB, con precios que, aseguran, serán competitivos.

Chevrolet Cruze velocidad WiFi
¡Nada mal! Durante el viaje a Rosario medimos la velocidad de la Internet WiFi del Cruze: casi 45mb de bajada y unos 27mb de subida.

 

También está presente el servicio de OnStar de nueva generación, la tecnología exclusiva de Chevrolet que está disponible las 24 horas, los 365 días del año, y brinda servicios de emergencia y seguridad. Para el año modelo 2020 viene bonificado por hasta 12 meses.

Algunos aspectos de OnStar para destacar: el sistema realiza un aviso a la central en caso de accidente (cuando se activan los airbags, por ejemplo) para asistir a los pasajeros. Ya se llevan reportados unos 238 casos. OnStar también actúa en caso de robo y ostenta un 100% de eficacia. A la fecha han recuperado 609 vehículos.

Interior Chevrolet Cruze Premier

En el apartado de la seguridad, esta versión “top” Premier incorporó el sistema de frenado automático de emergencia con detección de cruce de peatones. El dispositivo se suma a otros sistemas que ya incluía como alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal, controles de estabilidad y tracción, ABS con distribución electrónica, seis airbags, anclajes Isofix, luces antiniebla delanteras y traseras y alerta de presión en neumáticos.

Es para destacar también que LatinNCAP le otorgó cinco estrellas en seguridad para el cuidado del pasajero adulto y cuatro estrellas para el ocupante infantil.

Chevrolet Cruze Premier hatchback

La mecánica, otra de las principales variables de compra del modelo, incluye el motor naftero 1.4 turbo con inyección directa, 153 caballos de potencia y 245 Nm de torque. También fabricado localmente, trabaja con el sistema Start/Stop, que ahora agregó la tecla para la desactivación, y con la caja automática con convertidor de par y seis marchas.

El Chevrolet Cruze Premier es comercializado en el mercado local, con un precio al público de 1.853.900 pesos para sus dos carrocerías: hatchback (Cruze 5) y sedán.

Ficha técnica Chevrolet Cruze Premier

Chevrolet Cruze Premier hatchback Chevrolet Cruze Premier Chevrolet Cruze Premier sedán Chevrolet Cruze Premier sedán Chevrolet Cruze Premier sedán Interior Chevrolet Cruze Premier Interior Chevrolet Cruze Premier Caja automática Chevrolet Cruze Premier Cargador inalámbrico Chevrolet Cruze Premier Chevrolet Cruze Premier

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS