logo

EMPRESAS

09/05/2019

El Audi A4 cumple 25 años

Desde su nacimiento, la marca de los cuatro anillos ha producido más de 7,5 millones de unidades del modelo que actualmente se comercializa en su quinta generación. El A4 es el modelo más reconocido de Audi a nivel global.

El Audi A4 cumple 25 años

El Audi A4 marcó nuevos estándares cuando comenzó su producción en 1994 como el sucesor del Audi 80. Con su elegancia, deportividad y comodidad, impresionó rápidamente a los usuarios de todo el mundo. El modelo se convirtió en un éxito de ventas en su primer año, cuando más de 272,052 unidades fueron comercializadas. Hoy, continúa presentándose modernizado y numerosos sistemas de asistencia al conductor.

“Durante un cuarto de siglo, el Audi A4 ha representado a los cuatro anillos como ningún otro modelo. Es sinónimo de de vanguardia en su segmento, así como de tecnologías de producción del más alto nivel”, dijo Albert Mayer, Director de Producción en Ingolstadt. “El Audi A4 es un pilar clave en nuestra fábrica. El incansable compromiso y la pasión de los empleados por Audi han sido y continúan siendo la fuerza impulsora detrás de la impresionante historia de éxito de la A4″.

Peter Mosch, Presidente del Consejo Laboral de AUDI AG declaró “El A4 es un símbolo del éxito de la marca Audi. Nuestros colegas han hecho esto posible en los últimos 25 años con mucha dedicación y compromiso. Este es un gran logro del que los miembros del Comité de Empresa estamos muy orgullosos, aprovecho para felicitar a todos los involucrados”.

Audi A4

La demanda del Audi A4 no ha disminuido en lo que es ahora la quinta generación. Los clientes de China, Alemania y los Estados Unidos tienen una marcada predilección por el modelo. En 2018, aproximadamente uno de cada cinco autos entregados por Audi en el mercado alemán correspondieron al A4. De todos los modelos de la marca, es también el más vendido en China y se produce localmente especialmente para ese mercado.

Con una producción total, hasta la fecha, de más de 7.5 millones de unidades el A4 es el modelo Audi más exitoso de todos los tiempos. Desde el lanzamiento de la cuarta generación en 2007, las dos plantas principales de Audi en Alemania, Ingolstadt y Neckarsulm, han compartido su producción a través del sistema llamado “turntable system”. Audi fabrica el modelo también en Changchun, China, y en Aurangabad, India.





COMENTARIOS