logo

EMPRESAS

09/02/2019

Volkswagen recorre el país con su programa Amarok Experto

El programa de capacitación que Volkswagen Argentina creó para el público y los concesionarios, se renueva junto con la Amarok V6. Más de 7600 personas participaron de los encuentros desde sus comienzos en el año 2013.

Volkswagen recorre el país con su programa Amarok Experto

Desde un circuito en un cerro del NOA hasta los caminos nevados de Tierra del Fuego el programa Amarok Experto recorre los rincones de la Argentina, demostrando a su paso las virtudes de la pick up más potente en su segmento.

En Volkswagen entienden que el camino está en la capacitación, el trabajo y la metodología. Dentro de esta estrategia de mejora de la performance comercial de Amarok la compañía cuenta con una herramienta eficaz que le permite llegar a todos sus colaboradores: el Programa Amarok Experto.

Amarok Experto

Así, desde el año 2013, en distintos puntos de la Argentina, los Expertos (vendedores especializados de la red comercial) congregan al público local y, con la ayuda de técnicos del equipo Volkswagen Amarok Argentina, generan un encuentro para conducir y conocer la pickup, en variadas condiciones propias del trabajo y la aventura.

Este programa permitió en el último año capacitar a unos 1.500 empleados de concesionarios y clientes a lo largo de 60 encuentros en todo el país.

“Se formaron personas con mayor conocimiento específico del producto convirtiéndolas en referentes de Amarok” resaltó Hernan Abaroa, responsable del programa en Volkswagen Argentina.

La temporada 2018 estuvo enfocada en la posibilidad de disfrutar de la flamante Amarok V6, la pickup más potente en su segmento, y comprobar su versátil comportamiento. Eficiencia en maniobras de frenado debido a la presencia del sistema a discos en las cuatro ruedas; rápidas reacciones en aceleración desde 0 y en recuperaciones de 60 a 120 dan como resultado una excelente combinación del poderoso V6 de 224 cv y 550 Nm.

De igual forma, fuera de la ruta, según las características de la zona, Amarok se deja llevar por obstáculos naturales generando de esta manera situaciones a las que normalmente suele enfrentarse un usuario.

En este contexto, también, se realizan pruebas específicas, como arrastre en terrenos complejos, mostrando así su gran capacidad de trabajo y aptitudes para escaparse de la ruta. En pruebas de este tipo, se aprecian algunos de los asistentes que le permiten a Amarok destacarse notablemente como función Off Road, bloqueo del diferencial trasero y convertidor de par.

La evolución de la pickup se manifiesta en Amarok: una gran herramienta de trabajo, robusta, moderna y eficiente, con un comportamiento en ruta sobresaliente y que permite abrir la puerta de la aventura off road.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS