logo

NOVEDADES

30/03/2017

Una Toyota Hilux bestial suelta en Australia

Se trata de la Hilux Tonka Concept, un prototipo creado gracias a la alianza de la firma japonesa con el fabricante de camiones de juguete. Estética agresiva y más aptitudes off road, manteniendo el motor 2.8 de 177 CV.

Una Toyota Hilux bestial suelta en Australia

Toyota se unió al fabricante de camiones de juguete Tonka para crear la Hilux Tonka Concept, un prototipo con el que celebra el éxito de la pick up en Australia, donde el año pasado fue el vehículo más vendido, el mismo logro alcanzado en Argentina.

Creado como un “juguete soñado para adultos”, el llamativo concept car basado en la pick cup mediana se encarga de demostrar lo que son capaces los ingenieros de la marca japonesa.

Toyota Hilux Tonka

Basado en la Hilux SR5, en primer lugar se diferencia del modelo convencional por la estética. Cuenta con una serie de agregados como paragolpes delantero para off road, barras tubulares laterales y en el techo (con luces de LED) y toma de aire elevada, piezas que se combinan con el color amarillo, característico de los juguetes de Tonka.

Toyota Hilux Tonka

La chata también posee la presencia de la fibra de carbono en el capot y la puerta trasera, ambos exclusivos, así como una suspensión específica que le brinda 15 centímetros más de despeje y neumáticos de 35 pulgadas de diámetro. El combo promete hacerle frente a exigentes trazados off road.

Toyota Hilux Tonka

Otras de las características llamativas del modelo se encuentran en la caja de carga, donde posee una estructura tubular que permite mantener todo el equipamiento en su lugar: cajas de almacenamiento, depósitos de combustible, extintor de incendios, hacha, pala y crique.

Toyota Hilux Tonka

Como ya mencionamos, el prototipo australiano ha sido desarrollado tomando la base de la versión de producción. Por ese motivo, mantiene el conocido motor 2.8 turbodiésel, con 177 caballos de potencia y 420 Nm de torque, el cual se combina con la tracción 4×4.

Toyota Hilux Tonka

La Toyota Hilux también es producida en Argentina, donde posee una gama compuesta por carrocerías cabina simple y doble y los motores turbodiésel 2.4 con 150 CV y el mencionado 2.8 con 177 CV.

Toyota Hilux Tonka Toyota Hilux Tonka Toyota Hilux Tonka Concept Hilux Tonka Concept

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS