logo

PRESENTACIONES

07/03/2017

Así es el nuevo Volkswagen Arteon, el sucesor del CC

El nuevo modelo Gran Turismo de la firma alemana cuenta con carrocería con estilo de cupé, cinco puertas y 4,86 metros de largo, mientras que la mecánica incluye motores nafteros y diésel con hasta 280 CV.

Así es el nuevo Volkswagen Arteon, el sucesor del CC

Previo a su presentación en el Salón de Ginebra, Volkswagen dio a conocer al Arteon, su nuevo modelo Gran Turismo que llegó al mundo para reemplazar al CC, y para posicionarse por encima del Passat que llegará al país en abril.

El nuevo Volkswagen Arteon surgió del prototipo Sport Coupé Concept GTE, que fue presentado hace un año en el Salón de Ginebra 2015, donde anticipó las líneas -tanto exteriores como interiores- del auto de producción.

Volkswagen Arteon

Este modelo se destaca por estar construido a partir de la plataforma modular MQB (la misma del Golf) y por su diseño con los últimos avances de VW en la materia.

Incluye un sector frontal muy personal con ópticas con luces de LED de serie y una silueta con marcada caída del techo. Además, la gama posee la versión R-Line, con estilo deportivo.

Volkswagen Arteon R-Line

En el interior, el modelo también tiene el estilo de los nuevos productos de la marca, junto con una configuración de cinco plazas y amplio espacio en la parte trasera. Al baúl se accede mediante un portón y cuenta con 563 litros que se pueden ampliar hasta los 1.557.

Interior Volkswagen Arteon R-Line

Por el lado de las dimensiones, el nuevo Arteon posee 4.862 milímetros de longitud (el Passat tiene 4.767), 1.871 de ancho y 1.427 de altura, mientras que la distancia entre ejes se ubica en los 2.841 mm.

Volkswagen Arteon Elegance

Por su parte, la mecánica está compuesta por una variada gama de motores, todos con inyección directa y turbo. Los nafteros son los 1.5 TSI Evo con 150 CV, 2.0 TSI con 190 CV y 2.0 TSI con 280 CV, mientras que los diésel son los 2.0 TDI con 150, 190 y 240 caballos.

Las cajas son una manual con seis marchas y una automática DSG (doble embrague) con siete cambios, al mismo tiempo que la tracción puede ser delantera o integral 4Motion.

Interior Volkswagen Arteon Elegance

Entre el equipamiento destacado, el modelo cuenta con frenada autónoma, control de crucero adaptativo de última generación (con reconocimiento de límites de velocidad), luz de curva dinámica, asistente para emergencias Emergency Assist (puede frenar y hasta cambiar de carril en una urgencia médica), tablero de instrumentos digital y configurable y pantalla central de 9,2 pulgadas con control gestual.

Volkswagen ArteonVolkswagen Arteon

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS