logo

AUTOMOVILISMO

21/09/2016

Citroën C3 WRC: la máquina para regresar al Rally Mundial

La marca francesa dio a conocer un prototipo que anticipa las líneas del modelo de competición, basado en la nueva generación del hatchback del segmento B. Debutará en Montecarlo a principios de 2017.

Citroën C3 WRC: la máquina para regresar al Rally Mundial

Citroën comenzó a mostrar cómo será el auto con el que regresará al Rally Mundial. Lo hizo con el prototipo C3 WRC, que anticipa la estética del modelo de competición destinado al WRC, donde la marca posee 8 títulos de constructores y un récord de 96 victorias.

El modelo conceptual se muestra “muy parecido” al auto que recorrerá diferentes caminos del mundo, incluyendo los de Córdoba, a partir de la atractiva base estética que propone la nueva generación del C3.

Citroën C3 WRC

Diseñado por el centro de estilo de Citroën en colaboración con Citroën Racing, la división deportiva de firma de los chevrones, el modelo suma al estilo del C3 mucha musculatura y estrena dimensiones: longitud de 4,15 metros y ancho de 1,87 (5,5 cm más).

Otros de los detalles que se extienden de la variante de calle son la firma luminosa de dos niveles, la carrocería bitono, los paragolpes oscuros, las líneas amarillas en el frontal y los espejos oscuros de carbono.

El concept C3 WRC además cuenta con un generoso alerón trasero que le queda muy bien y se encarga de general el apoyo aerodinámico suficiente para mejorar la dinámica a alta velocidad.

Si nos referimos a la mecánica, está equipado con un motor naftero con turbo –cuya brida fue aumentada hasta los 36 mm-, lo que permite entregar 380 caballos de potencia, lo que se combina con un peso reducido en 25 kilogramos.

Citroën C3 WRC

El vehículo de competición también posee un sistema de tracción integral, es decir en las cuatro ruedas, el cual ahora incluye un diferencial central –que reparte la tracción entre ambos ejes- del tipo electrónico.

El prototipo C3 WRC será presentado a fin de mes en el Salón del Automóvil de París. Y por supuesto, allí estará Mega Autos para contarte todas las novedades de la muestra francesa.

Citroën C3 WRC

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS