logo

LANZAMIENTOS

02/06/2016

La renovación del VW Gol arriba al país

El auto más exitoso de la marca alemana se suma al mercado local con la actualización ya vista en Brasil. Lo hace con cambios en el diseño exterior e interior, carrocerías de 3 y 5 puertas, más equipamiento y el motor 1.6 con 101 CV.

La renovación del VW Gol arriba al país

Volkswagen Argentina anunció el lanzamiento de la segunda renovación del Gol Trend, modelo que ya está a la venta en nuestro país y que pisará los salones de los concesionarios de la marca en los próximos días. Según pudimos averiguar, el lanzamiento oficial (junto con el de los renovados Voyage y Saveiro) se producirá el próximo 23 de junio.

El modelo más exitoso del mercado local cuenta con nuevos argumentos en la estética exterior, el habitáculo y el equipamiento, con una gama que está compuesta por ocho versiones. El cambio más visible se encuentra en el exterior, donde adoptó un rediseño que lo acercó al estilo global de VW. Entre las novedades posee flamantes parrilla y paragolpes, además de nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas para la versión “full”.

Por su parte, los colores disponibles son los Blanco Candy, Plata Tungsteno, Plata Sirius, Azul Lagoon, Azul Noche, Gris Platino, Negro Ninja y Rojo Flash.

Nuevo Gol

Por el lado de las dimensiones, cuenta con 3.897 milímetros de largo, 1.656 de ancho, 1.464 de alto y 2.466 mm de distancia entre ambos ejes, al mismo tiempo que el baúl posee un volumen de 285 litros.

La modificación más importante se dio en el habitáculo, sector que recibió el nuevo panel de a bordo ya visto en Brasil, también presente en Voyage y Saveiro, y con un estilo más moderno y atractivo. Está acompañado por un flamante tablero de instrumentos y hay cuatro opciones de radio.

Gama nuevo VW Gol

Las versiones de equipamiento continúan siendo las Serie, Comfortline, Trendline y Highline, a lo que se suma la novedosa Connect, basada en la Trendline y que se destaca por incluir la radio RCD 330G Composition Touch, con Mirror Link (traslada la pantalla del teléfono al equipo multimedia del auto), pantalla táctil de 5”, SMS reader y Dock Station (para fijar de teléfono). Además, posee llantas de aleación de 15”.

Si nos referimos al equipamiento general de la gama, el Gol Trend Serie cuenta con ABS, doble airbag y cuatro cinturones de seguridad inerciales de tres puntos, llantas de acero de 14” y sistema R140G “Media” con conexiones Auxiliar, USB, tarjeta SD y Bluetooth. Las Trendline y Sportline tienen el sistema de audio RCD 320G “Media Plus”, incluyendo CD, MP3 y conexión iPod/iPhone por medio del USB.

Interior nuevo Gol / Voyage

La variante Sportline suma el quinto apoyacabezas y la Highline incluye alarma antirrobo con inmovilizador electrónico y control de habitáculo, levantacristales eléctricos en las cuatro puertas, espejos retrovisores con comando eléctrico, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, sensor de estacionamiento trasero, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante multifunción, llantas de aleación de 16” y sistema de audio “Discover Media” con pantalla táctil de 6,33”, sensor de proximidad, Optical Parking System, visualizador de imágenes, agenda de contactos, SMS reader, comando por voz, Bluetooth y manos libres para dos celulares.

Dicho sistema además posee el App Connect, el cual brinda la posibilidad de conectar los smartphones a través de Mirrorlink, Apple CarPlay y Android Auto.

Nuevo Gol radio

La mecánica no tuvo cambios, ya que está compuesta por el conocido motor naftero 1.6 con 8 válvulas y una potencia de 101 caballos, el cual se asocial con las cajas manual con cinco marchas o la automatizada I-Motion, con el mismo número de velocidades. La marca anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos y una velocidad máxima de 186 km/h.

Nuevo Gol

“Con este nuevo lanzamiento, el Gol sigue siendo protagonista en nuestro país y en Volkswagen en particular como un modelo fundamental en el liderazgo de marca que mantenemos hace 12 años. El Gol siempre fue un auto con una excelente relación precio/producto y esta nueva versión se destacará aún más, gracias a un estilo moderno y un nivel de conectividad y tecnología inéditos. Asimismo y pensando en el público joven que espera este nuevo Gol, los grandes cambios en diseño, tecnología y confort no representarán un aumento de precios respecto del Gol Trend anterior” dijo Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina.

Volkswagen ya comercializó más de 700.000 unidades de Gol en Argentina, donde la renovación será ofrecida con una garantía de 3 años ó 100.000 kilómetros e incluirá los servicios de asistencia al viajero (las 24 horas del día, desde que el cliente adquiere la unidad). Los precios sugeridos, a continuación:

Gol MY17 3P Serie: $ 185.000
Gol MY17 3P Trendline: $ 199.900
Gol MY17 5P Serie: $ 197.000
Gol MY17 5P Trendline: $ 211.900
Gol MY17 5P Sportline: $ 239.000
Gol MY17 5P Connect: $ 242.000
Gol MY17 5P Higline manual: $ 273.000
Gol MY17 5P Highline I-Motion: $ 289.900

Nuevo Gol Nuevo Volkswagen Gol radio nuevo Gol Radio nuevo Gol Nuevo VW Gol

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS