logo

PRESENTACIONES

09/05/2016

Shooting Brake Concept: plus de versatilidad para el Toyota 86

Se trata de un prototipo desarollado y presentado en Australia, el cual se caracteriza por su carrocería hatchback y su mayor espacio trasero. Además, mantiene la estética frontal y otros detalles de la cupé.

Shooting Brake Concept: plus de versatilidad para el Toyota 86

El conocido Toyota 86 cuenta con una nueva alternativa en Australia. Es el 86 Shooting Brake Concept, pero por el momento se trata de un modelo presentado sólo como un prototipo, aunque bastante real.

El concept surgió gracias al trabajo del equipo de diseño de producto de Toyota Australia, país en el que además fue presentado como primicia mundial.

Construido en Japón, el modelo se destaca por su nueva carrocería -tipo hatchback- que le aporta un estilo exterior inédito al 86, conocido en todos los mercados con forma de cupé, además de otorgarle una cuota extra de versatilidad.

Toyota-86-Shooting-Brake-Concept-perfil

Fabricado a mano, el prototipo posee el estilo frontal y otros detalles -como las llantas- propios de la cupé, pero le dio la bienvenida a un techo modificado y un nuevo sector posterior que dan vida a una carrocería más alta.

El cambio exterior le permite lucir un estilo que combina las líneas del modelo original con una nueva propuesta que suma espacio en altura en las plazas posteriores, además de mayor capacidad de carga en el baúl.

Toyota-86-Shooting-Brake-Concept-cola

Por el momento, la marca japonesa no ha divulgado imágenes del habitáculo, para el que no se anunciaron modificaciones. Lo mismo sucede con la mecánica, compuesta por un motor bóxer y la tracción trasera.

En Argentina, el Toyota 86 cuenta con el mencionado motor, un naftero con cuatro cilindros opuestos y 2 litros que desarrolla una potencia de 200 caballos, cajas manual y automática con seis velocidades y tracción en las ruedas traseras.

Toyota-86-Shooting-Brake-Concept-baul

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS