logo

PRUEBAS

17/04/2016

Probamos la nueva Kia Carnival Full para 11 pasajeros

La flamante generación de la minivan familiar cuenta con una evolución estética que está acompañada por un generoso espacio interior para once personas y un eficiente motor turbodiésel con casi 200 caballos.

Probamos la nueva Kia Carnival Full para 11 pasajeros

Por Ezequiel Herraiz

Recientemente lanzada en el mercado argentino, la nueva generación de la Kia Carnival (Sedona en otros mercados) ya pasó por las manos de Mega Autos a través de una unidad con equipamiento “Full”, el más accesible de una gama compuesta por dos versiones, que también contempla la variante “Premium”.

La primera evolución del familiar de la marca coreana se encuentra en el diseño, alineado a sus últimos productos y con una imagen moderna y atractiva. Pero estos no son los únicos atributos en cuanto a estilo de la Carnival, que también se muestra con un perfil elegante y deportivo.

Además, el modelo llama la atención por sus generosas cotas: longitud de 5115 milímetros, ancho de 1985 y una altura de 1755, además de una distancia entre ejes de 3060 mm. A esto se suman las grandes llantas de aleación de 18 pulgadas, redondeando un look imponente.

Kia-Carnival-2016-Test-Drive-02

Interior

 

Otro de los puntos clave de la Carnival es el interior, muy espacioso, que le permitió a la marca ofrecer una configuración de once plazas distribuidas en cuatro filas de asientos, configuración que ofrece múltiples alternativas, mientras que la cuarta fila se puede plegar y esconder debajo del baúl, para ganar capacidad en el mismo.

Kia-Carnival-2016-Test-Drive-06

Con la 4ta fila plegada la capacidad del baúl es de 350 dm3

Ofrece un habitáculo con materiales de buena calidad general, algo ya característico de los productos que llegan desde Corea del Sur, y una presentación bitono con colores beige y negro que suma elegancia.

Por su parte, la posición de manejo es acertada gracias a las amplias opciones de regulación del volante (altura y profundidad), y de la butaca del conductor, que en el caso de la versión Full probada es manual, en tanto que en la variante Premium se realiza mediante comandos eléctricos.

Kia-Carnival-2016-Test-Drive-04

El interior es sobrio y elegante, con materiales de calidad

En las plazas traseras, la comodidad varía según la ubicación, mientras que el acceso a las mismas se hace más fácil gracias a las puertas corredizas (automáticas en la versión tope de gama), y a la posibilidad de plegar los asientos de las plazas centrales, lo que genera un pasillo por el cual moverse. El baúl, en tanto, queda sin espacio cuando el vehículo está en su máxima capacidad para pasajeros.

Kia-Carnival-2016-Test-Drive-07

Los asientos centrales plegados funcionan como mesas, con sus posavasos

La lista general de equipamiento incluye la función active ECO (actúa sobre el motor, la transmisión y el climatizador para reducir el consumo y las emisiones), levantavidrios y espejos (con calefacción) eléctricos, rueda de auxilio temporal, sensores de estacionamiento delantero y trasero, espejos rebatibles eléctricamente, llantas de aleación de 18 pulgadas, barras de techo y 16 posavasos.

También ofrece doble regulación de volante, climatizador automático de tres zonas, control de velocidad crucero, tablero de instrumentos con pantalla LED de 3,5”, volante y palanca forrados en cuero y radio con Bluetooth, entradas AUX y USB y comandos en el volante, y espejo convexo para control de los pasajeros.

Kia-Carnival-2016-Test-Drive-09

Puertas corredizas y manijas para facilitar el acceso a las plazas traseras

 

Seguridad

 

El equipamiento de seguridad de la versión Full es bien completo y le valió a la Carnival 5 estrellas de la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration). Contempla frenos a disco delanteros y traseros con ABS, airbags frontales, laterales y de tipo cortina, ganchos ISOFIX en 4 de los asientos traseros, control de estabilidad, ayuda de arranque en pendientes, faros antiniebla delanteros y luces LED delanteras y traseras.

Kia-Carnival-2016-Test-Drive-08

El equipamiento de seguridad es el mismo en las versiones Full y Premium

 

Mecánica y comportamiento

 

La única opción mecánica de la minivan en Argentina propone el motor 2.2 turbodiésel con cuatro cilindros y 16 válvulas (el mismo de la Sorento) que entrega una potencia de 197 caballos y un torque de 441 Nm entre 1.750 y 2.750 revoluciones, cifras que le permiten, junto a la caja automática de seis velocidades -con modo Sport-, ofrecer una respuesta ágil en todo momento a pesar de sus generosos más de 2.000 kilogramos de peso.

Kia-Carnival-2016-Test-Drive-03

El eficiente motor turbodiésel entrega muy buenas prestaciones con un consumo reducido

En cuanto al comportamiento, el modelo se beneficia de la presencia de la suspensión independiente en las cuatro ruedas, con un sistema Multi-Link en el eje trasero que suma puntos en la estabilidad y el confort de marcha.

En ruta, la Carnival es un tren sobre rieles, con un andar firme y con escasa inclinación de la carrocería invita a viajar de forma segura y confortable. La insonorización es otro de sus puntos fuertes.

Kia-Carnival-2016-Test-Drive-05

Transmisión automática secuencias de 6 velocidades muy bien escalonadas

Circulando a 100 km/h (97 km/h reales) el motor viaja relajado, girando a 1800 vueltas y consumiendo en promedio unos 6,5 litros cada 100 kilómetros recorridos. A 130 km/h (127 km/h reales) gira a 2.400 rpm con un consumo promedio que no llega a los 9 l/100 km.

Con el depósito de combustible de 80 litros, la autonomía es destacable. Si hacemos números, podemos llegar a viajar más de 1.000 kilómetros con un tanque.

Kia-Carnival-2016-Test-Drive-11

Ficha técnica y equipamiento

 

Kia-Carnival-ficha-tecnica

Kia-Carnival-ficha-equipamiento

Conclusión

 

Al estar homologada como vehículo utilitario, la nueva Kia Carnival no paga el impuesto interno y le permite estar disponible en Argentina a un precio de 51.990 dólares (la Premium cotiza a 56.990 dólares). La garantía, una señal de la confianza de la marca tiene en sus productos, es de 5 años ó 100 mil kilómetros.

Rivales en Argentina: Hyundai H1 y Mercedes-Benz Vito (directos). Chrysler Town&Country y Volkswagen Sharan (con menos plazas).

Kia-Carnival-2016-Test-Drive-13

Destacable: diseño atractivo, calidad de materiales, habitabilidad, conjunto motor – transmisión, prestaciones, consumo y autonomía, garantía.

Mejorable: algunos faltantes de equipamiento de confort (cámara de retroceso, techo panorámico y GPS) y de seguridad (apoyacabezas y cinturones de tres puntos en plazas centrales), auxilio temporal.

Kia-Carnival-2016-Test-Drive-10

Esta nueva Kia Carnival es una excelente alternativa para la familia más que numerosa (como así también para traslados ejecutivos), ofreciendo lo que muy pocos pueden en Argentina: la capacidad de transportar hasta 11 pasajeros, de manera confortable y segura.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS