logo

SEGURIDAD

11/05/2017

Latin NCAP: cero estrellas para el Chevrolet Onix

El hatchback brasileño, que reprobó el test de impacto lateral, obtuvo una calificación de cero estrellas para el cuidado de adultos. La misma nota sacó el Kia Rio Sedán.

Latin NCAP: cero estrellas para el Chevrolet Onix

Latin NCAP dio a conocer los últimos resultados de sus pruebas de choque. Uno de los protagonistas fue el Chevrolet Onix que llega al mercado argentino, modelo que obtuvo una nota de cero estrellas para el cuidado de adultos y de tres para niños.

Esta vez, el modelo del segmento B producido en Brasil (donde es líder) fue sometido al test de impacto lateral con el nuevo protocolo, prueba en la que demostró un desempeño “pobre” debido a la alta compresión registrada en el pecho del pasajero adulto.

Equipado con doble airbag frontal y ABS, el Onix mostró una “alta penetración en la estructura”, la cual no tenía dispositivos de absorción de energía para impacto lateral. El modelo se conforma sólo con barras de protección ubicadas en las puertas.

La nueva prueba lateral se sumó al test de impacto frontal realizado por Latin NCAP en 2014, en el que el modelo registró una calificación de tres estrellas para la protección del ocupante adulto.

Latin NCAP Chevrolet Onix 0 estrellas

El programa también calificó como “aceptable” la protección para el pasajero infantil. No posee cinturón central de tres puntos ni anclajes Isofix y en la prueba se abrió la puerta trasera derecha.

Latin NCAP Chevrolet Onix 0 estrellas

Otro de los modelos evaluados por Latin NCAP fue el Kia Rio Sedán (sin airbags ni ABS), el cual es producido en Corea y también fue calificado con cero estrellas para el cuidado del pasajero adulto y con una estrella para el infantil. Además, mostró una estructura estable durante el impacto frontal y un buen desempeño en el lateral.

Kia Rio sedán Latin NCAP

La calificación del sedán del segmento pequeño estuvo condicionada por la ausencia de airbags y frenos con ABS de la versión más accesible, la evaluada por el programa. Al mercado argentino llegará desde México con carrocería hatchback y los mencionados sistemas.

Michelin Promo WRC

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS