logo

NOVEDADES

17/04/2017

Dodge Challenger SRT Demon 2018, el muscle car más potente de la historia

Se trata de una nueva edición del deportivo que está equipada con motor HEMI Demon V8 supercargado de 6,2 litros con 840 caballos. Acelera de 0 a 97 km/h en 2,3 segundos.

Dodge Challenger SRT Demon 2018, el muscle car más potente de la historia

Dodge presentó en el Nueva York Auto Show el nuevo Dodge Challenger SRT Demon 2018, la máxima expresión del muscle car de la marca estadounidense perteneciente a Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

El modelo se caracteriza por su estética agresiva y su mecánica, que incluye el motor HEMI Demon V8 supercargado de 6,2 litros que entrega 840 caballos y 1.044 Nm de torque. De esta forma, es el V8 más potente en un auto de producción y el modelo es el muscle car más potente de la historia. La caja es automática TorqueFlite de ocho marchas y la tracción es trasera.

Dodge Challenger SRT Demon

Este Dodge es además el primer auto de producción en serie destinado a la prueba de cuarto de milla con sistema de Reserva de Torque, que incrementa la entrega de potencia y torque durante el arranque. También tiene el récord Guinness por levantar las llantas delanteras durante la partida (hace wheelie!), y cuenta con el mayor número de Fuerzas-G (1.8).

Dodge Challenger SRT Demon

Otras de sus características son el sistema de inducción Air-Grabber (incluye una toma de aire de capó más grande en un auto de producción), neumáticos Nitto drag para mejorar la tracción (en medida 315/40R18), Direct Connection (mapeo de motor calibrado para nafta sin plomo +100 octanos), amortiguadores Bilstein adaptativos y TransBrake, que bloquea el eje de salida de la caja para una respuesta más rápida.

Dodge Challenger SRT Demon

Este Challenger además posee Torque Reserve (incrementa la circulación del aire y las rpm del supercargador), Drag Mode (modifica la suspensión, con mayor transferencia de peso a las ruedas traseras) y dos llaves. La de color negro limita la potencia del motor a 500 caballos, mientras que la roja permite disfrutar de los 808 caballos y el torque máximo.

Dodge Challenger SRT Demon

También posee los modos Eco y Valet Mode. El primero limita la potencia del motor y modifica la programación de la caja, mientras que el segundo restringe el motor a 4.000 rpm y la entrega de torque.

Otro punto destacable es la pérdida de peso, con 105 kilogramos menos. Esto se logró quitando piezas como los asientos (quedó sólo el del conductor) y el equipo de audio, y sumando otras como pinzas de freno de aluminio y llantas livianas.

Dodge Challenger SRT Demon

Por otro lado, el Performance Pages brinda información en tiempo real (como caballos, torque, tiempos del cuarto de milla, fuerza G instantánea y presión de aceite), mientras que el selector de manejo posee los modos Drag Mode (exclusivo), Auto Mode (calle) y Custom Mode (puede configurarse entre los dos modos anteriores).

La edición limitada del Dodge Challenger puede acelerar desde cero hasta las 60 millas por hora (96,6 km/h) en un tiempo de 2,3 segundos, lo que le permite ser el auto de producción “más rápido del mundo”. Además, realiza el cuarto de milla (unos 402 metros) en 9,65 segundos, con una velocidad de 140 mph (unos 225 km/h).

Dodge Challenger SRT Demon

La producción del Dodge Challenger SRT Demon estará limitada a 3.000 unidades para Estados Unidos y 300 para Canadá, donde será producido. ¿Y si juntamos firmas para que traigan algunas unidades para Argentina?

Vale aclarar que para aprender a dominar a la bestia, los clientes del modelo pasarán por la Escuela oficial de Alto-Rendimiento de Dodge/SRT.

Dodge Challenger SRT Demon Dodge Challenger SRT Demon Dodge Challenger SRT Demon Dodge Challenger SRT Demon Dodge Challenger SRT Demon Dodge Challenger SRT Demon Dodge Challenger SRT Demon Dodge Challenger SRT Demon

Michelin Promo WRC

TAMBIÉN PODÉS LEER

COMENTARIOS