Volkswagen anunció el ID. Polo eléctrico, modelo incluido en su nueva estrategia de nombres de la marca. El hatchback con nombre arraigado en las personas y cero emisiones está basado en el prototipo ID. 2all.
El ID. Polo incluirá la versión deportiva GTI y será lanzado en Europa en 2026. Posteriormente habrá otros modelos eléctricos con una estrategia de nombres similar. La automotriz además confirmó que los vehículos con propulsión convencional seguirán teniendo sus denominaciones conocidas.
Volkswagen comienza a mostrar el nuevo modelo eléctrico con unidades con camuflaje; una perteneciente a una versión convencional y otra a la GTI, para la que prometen “una dinámica excepcional y un gran placer de conducción”.
En las imágenes se puede observar gran parte de las líneas, incluyendo el sector delantero con parrilla y logotipo iluminado; este último también presente en la zona trasera. Además, el deportivo se diferencia por características como el paragolpes y las llantas.
Aún es pronto para conocer más detalles del nuevo ID. Polo, por ejemplo, el diseño interior y la mecánica, que estará diferenciada en las distintas versiones. VW los presentará en el IAA Mobility de Múnich, Alemania, el 8 de septiembre.
La marca también anunció que el 7 de septiembre presentará el ID. Cross Concept, un prototipo de SUV compacto que anticipa el futuro T-Cross eléctrico que será lanzado en Europa a fines de 2026.