Toyota Argentina confirmó que el Yaris Cross será lanzado en el mercado local el 27 de noviembre. Ampliará la oferta de SUV en el segmento B, donde ya hay modelos como los Chevrolet Tracker, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Volkswagen T-Cross.
Se trata del modelo más pequeño dentro de la gama SUV de la marca japonesa, donde estará posicionado por debajo del Corolla Cross. Al igual que ese modelo, arribará proveniente de Brasil e incluirá la tecnología híbrida.
Aunque todavía no se conocen los detalles definitivos de su gama para Argentina, se especula con la presencia de versiones nafteras con un motor 1.5 atmosférico asociado a una caja automática CVT y la tracción delantera.
La gran novedad –para el segmento- será la incorporación de una motorización híbrida completa, conocida como HEV, combinando ese motor térmico -con ciclo Atkinson- con un propulsor eléctrico que permite circular sin emisiones.
Basado en la plataforma DNGA, el Yaris Cross posee un menor tamaño en comparación con el Corolla Cross, incluyendo una longitud de 4,31 metros y una distancia entre ejes de 2,62 metros, mientras que el baúl brinda 471 litros.
Las unidades de pruebas descubiertas en Brasil circulaban con camuflaje para esconder el diseño exterior. Falta saber si habrá alguna diferencia en comparación con el modelo ya presente en mercados de Asia y América.