logo

MEGA AUTOS

24/07/2015

Shelby celebra reeditando el Daytona Cobra Coupe

Uno de los modelos clásicos de competición de la firma será nuevamente producido a 50 años de ganar un campeonato mundial. Respetará las especificaciones originales y tendrá carrocerías de aluminio o fibra de vidrio. Sólo habrá 50 unidades.

Shelby celebra reeditando el Daytona Cobra Coupe

Con el objetivo de celebrar el 50 aniversario de su Campeonato del Mundo FIA, Shelby American ofrecerá una serie limitada del recordado Cobra Daytona Coupe de carreras de los años sesenta.

La firma fabricará solamente 50 unidades que serán construidas con carrocería de aluminio o fibra de vidrio, a elección del comprador. Parecen pocas, pero las originales fueron aún menos, ya que se hicieron sólo seis autos.

Es la primera vez que Shelby producirá este modelo en aluminio, versión que está basada en los planos y mediciones originales, pero con una serie de avances en pos de la seguridad y el rendimiento.

El modelo reeditado cuenta el mismo esquema de chasis tubular y el sistema de suspensión con resortes, así como el volante de madera, varias opciones de colores exteriores y un interior tapizado en cuero negro. El sistema de frenos es nuevo y se destaca por la presencia de discos.

El modelo en cuestión se construye bajo pedido y puede ser terminado por el cliente o un distribuidor autorizado. Shelby lo entrega rodando, aunque carece de algo importante como es la motorización.

Para que no quede incompleto, y si el cliente lo desea, puede equiparlo con un propulsor con bloque de aluminio y una cilindrada de 4,7 litros (no se conocen las cifras de potencia y torque), el cual debe ser adquirido por separado.

El precio del Shelby Cobra Daytona Coupe contemporáneo es de 179.995 dólares cuando posee su bella carrocería fabricada en fibra de vidrio, y de 349.995 dólares con la de aluminio. Ambos modelos no cuentan con motor.

Con el Cobra Daytona Coupe original, Shelby se impuso en su categoría en la competencia de Le Mans en el año 1964, para luego lograr el Campeonato Mundial GT de Fabricantes en 1965.





COMENTARIOS