El Renault Boreal fue presentado en Brasil, donde es producido para la región, incluyendo el mercado argentino a partir de 2026. Ubicado en el segmento C, entre sus características posee la misma plataforma del Kardian (segmento B).
También hay que destacar el nuevo concepto de diseño exterior, con un sector delantero con un llamativo conjunto de luces LED. Además, cuenta con 4,56 metros de longitud y 2,70 metros de distancia entre ejes.
Puertas adentro, el Boreal ofrece cinco plazas y una doble pantalla con 10 pulgadas para el tablero y otras 10” para el sistema multimedia Open R Link, que incluye la integración de los servicios de Google. Por su parte, el baúl cuenta con hasta 586 litros.
El equipamiento también contiene iluminación ambiental, techo panorámico corredizo, asientos delanteros con regulaciones eléctricas, masajeador para el conductor, sistema de sonido con diez parlantes y estacionamiento semiautónomo.
En términos de seguridad, el SUV del rombo cuenta con asistencia activa a la conducción de nivel 2, frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril con control de ángulo ciego, alerta de tránsito cruzado trasero, reconocimiento de señales de velocidad, vista panorámica de 360° y detección de fatiga.
Mecánicamente, el Boreal posee motor naftero 1.3 TCe (turbo), ya presente en otros modelos de la marca, que en este caso genera 156 CV y 270 Nm de torque y se combina con el sistema Stop & Start y la caja automática con doble embrague, seis marchas y levas en el volante (la misma del Kardian). La tracción es delantera y el selector Multi-Sense brinda cinco opciones de conducción.