Porsche presentó el Cayenne Eléctrico, la nueva generación -con cero emisiones- del SUV, nacido en 2002. El modelo de la marca alemana ya se encuentra disponible en el mercado argentino.
El Cayenne Eléctrico posee motores delantero y trasero, tracción integral, una potencia de 442 CV (con Launch Control) y un torque de 835 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar 230 km/h.
Por su parte, el Cayenne Turbo Eléctrico es la versión tope de gama con 857 CV, 176 CV adicionales por 10 segundos mediante Push-to-Pass, y una potencia máxima de 1.156 CV junto a 1.500 Nm con Launch Control. Con estas credenciales, puede completar el 0–100 km/h en apenas 2,5 segundos y llega a una velocidad máxima de 260 km/h.
Este eléctrico de Porsche además tiene una avanzada capacidad de regeneración energética, comparable al rendimiento de los autos de Fórmula E. A esto se suma la batería de 113 kWh, la arquitectura de 800 V y cargas rápidas del 10 al 80% en menos de 16 minutos. También admite la novedosa carga inductiva opcional.
El modelo estrena suspensión neumática adaptativa y la versión Turbo suma Porsche Active Ride (reduce el movimiento de la carrocería), dirección trasera y diferencial autoblocante.
El diseño exterior evoluciona el estilo de la marca e incluye luces Matrix LED, puertas sin marco y firma lumínica 3D animada en la parte trasera. En el interior hay mayor espacio a través de la distancia entre ejes ampliada. La digitalización brinda una pantalla curva con instrumental OLED, una pantalla opcional para el acompañante y un head-up display con realidad aumentada.
El Porsche Cayenne Eléctrico está disponible a un precio en Argentina de USD 220.300. El Cayenne Turbo Electric, en tanto, cuesta USD 319.900.